<
>

El Barcelona prevé volver a jugar en diciembre en el Camp Nou

play
¿Lamine Yamal es el próximo Messi? (2:57)

Barcelona debe cuidar a su joya. (2:57)

La intención del Barcelona es volver a jugar en el Camp Nou en diciembre, probablemente cuando reciban al Atlético de Madrid


BARCELONA -- El Barcelona acelera en la construcción del nuevo Spotify Camp Nou y la vicepresidenta Elena Fort, responsable social y del Espai Barça, recalcó este miércoles, tras una visita a la obra ofrecida a los medios de comunicación, que la previsión del club es jugar el primer partido en el estadio "en diciembre".

Será el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga que enfrentará al Barcelona de Hansi Flick con el Atlético de Madrid, que debe disputarse el fin de semana del 21 y 22 de diciembre.

"Estamos haciendo todo lo necesario para volver a finales de este año”, reiteró la vicepresidenta azulgrana, poniendo especial énfasis en el "esfuerzo" de la constructora Limak y todos sus trabajadores en cumplir con los plazos establecidos a pesar de los inconvenientes y problemas surgidos desde que comenzaron las obras en junio de 2023, tanto con las asociaciones de vecinos como con los permisos del ayuntamiento.

"El Spotify Camp Nou puede compararse con todos los estadios que se quiera del mundo”, cortó Fort cuando se le mencionó el Bernabéu, relatando que el nuevo estadio del Barça "será un estadio único, como ya lo era en 1957, y el proyecto garantiza ese valor diferente a todos los que conocemos", admitiendo que el estadio azulgrana, a diferencia del madridista tendrá una estructura mucho más abierta de puertas afuera.

El regreso en diciembre no será todavía con el estadio a pleno rendimiento. Tendrá, en previsión del Barcelona, un aforo para unos 64 mil aficionados, que se colocarán en los dos primeros graderíos, mientras se sigue construyendo el tercero y acabando las localidades VIP (un total cercano a las 8 mil) y que aumentará finalmente la capacidad hasta las 104 mil localidades, ya de cara a la temporada 2025-26.

Imprescindible para volver será tener todos los permisos pertinentes y la seguridad para todos los aficionados que asistan a los partidos a partir de diciembre, como confían desde el club.

"Aunque existen imponderables porque hablamos de una obra viva que puede provocar cosas inesperadas. La intención, y en eso trabajamos, es volver en diciembre pero no podemos al cien asegurar que sea entonces o tuviera que ser en enero de 2025, aunque, repetimos, la intención es hacerlo en diciembre".

Han transcurrido "412 días desde que comenzó la obra el primero de junio de 2023 y hemos sido, somos, la obra más fiscalizada de Cataluña”, se recuerda desde el club, poniendo especial énfasis en los "problemas" que tiene la constructora por encontrar empleados cualificados que puedan acelerar los trabajos.

Y manteniendo la previsión de llevar a cabo una inauguración definitiva a lo largo de la temporada 2025-26, el nuevo Spotify Camp Nou debe abrir sus puertas en diciembre para abandonar el equipo de Flick el estadio de Montjuïc... A la espera de saber, ese es otro asunto, si obtendrá el permiso de la UEFA para jugar el último partido de la liguilla ya en el Camp Nou.