Existe ilusión entre los aficionados del Barcelona por el posible fichaje de Nico Williams, que formaría un ataque prometedor acompañando a Lamine Yamal y Lewandowski
En el barcelonismo ronda una ilusión: el posible fichaje del atacante Nico Williams que recientemente se coronó en la Eurocopa con España y cumplió con una destacada actuación.
Se sabe que el jugador de 22 años que pertenece al Athletic Club es pretendido por varios clubes, entre ellos el culé, que tiene la intención de reunirlo con Lamine Yamal, la joya de la cantera azulgrana que también brilló en la pasada Euro y con quien Nico sostiene una gran amistad.
La cláusula de salida de Williams ronda los 60 millones de euros y en su momento el presidente del Barça Joan Laporta aseguró que están en posibilidades de fichar al extremo, lo que alimentó las esperanzas de los aficionados.
En medio de este panorama surgen las siguientes interrogantes, ¿cómo jugaría el Barcelona en caso de concretarse la contratación y cuánto crecería su poderío ofensivo?
Sin duda que el tridente Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Nico Williams, al menos en el papel luce imponente. No hay mayor secreto, los habilidosos y jóvenes atacantes jugarían pegados a la banda, Lamine por derecha y Nico por izquierda, para surtir de balones a un veterano que conserva su olfato goleador.
La fórmula le funcionó en España al técnico Luis de la Fuente, quien explotó las condiciones de los juveniles, que no sólo asistieron a Álvaro Morata, el centro delantero titular, sino que ellos también lograron marcar y hasta combinarse de banda a banda para marcar. El 1-0 en la final ante Inglaterra así fue.
La baraja del recién llegado estratega Hansi Flick aumentaría, pues además tiene al brasileño Raphinha, que también juega pegado a la banda, y faltaría por definir si elementos como Ferran Torres y Vitor Roque se quedarán en la plantilla. Sin olvidar el regreso de Ansu Fati, que es toda una incógnita el nivel que pueda demostrar luego de un año cedido al Brighton de la Premier League.
Vendrán semanas cruciales para conocer si el FC Barcelona logra juntar a los ‘niños sensación’ de España. Mientras tanto, sobre la mesa ese potencial tridente luce prometedor.