En su presentación con el Barcelona, Hansi Flick evitó referirse a fichajes, destacó su filosofía ganadora y comparó su idea futbolística con las de Cruyff y Guardiola
BARCELONA -- Hansi Flick se presentó oficialmente ante los medios de comunicación, dos semanas después de comenzar la pretemporada con el FC Barcelona, con un discurso bien aprendido. "Los resultados son importantes", sentenció, y repitió, el entrenador alemán solventando que su Barça peleará por LaLiga "pero en este club se debe pelear por todos los títulos".
"Estamos aquí para ganar títulos, eso está claro, pero sabemos que estamos en el Barcelona y aquí tienes que jugar bien. Al final tienes que jugar bien" reveló, descubriendo que su filosofía "no está lejos de la idea que ha jugado antes el Barça, cuando logró éxitos con Cruyff o Guardiola. Mi idea es tener un equipo que sea activo en el campo, que quiera demostrar lo que se puede hacer con balón y sin balón. Para todo ello es importante llevar la iniciativa" definió.
"Hay que trabajar duro. Es importante ganar títulos pero antes de ganar algo tienes que jugar muchos partidos. Hay que ir paso a paso, partido a partido, y luego ya se verá hasta donde llegamos" insistió, advirtiendo que, en cuanto a la consecución de títulos, "desear algo no significa siempre que vaya a ocurrir. Tenemos que trabajar para lograrlo".
"Quiero, queremos, ver a todos los jugadores, a los 30 o 31 que llevaremos a América y en este momento tenemos mucho para elegir en cada posición" avanzó hablando de la gira, evitando referirse a Nico Williams o cualquier otro jugador que esté en el radar del club. "En este trabajo he aprendido que Nico no es jugador del Barça y por tanto no tengo nada que decir sobre él. Nico juega en otro club y yo me concentro en mi equipo; nada más".
"De momento estoy muy contento con lo que he visto aquí con jugadores en el equipo que puedan jugar en esta posición", resumió al ser interrogado por la posición del mediocentro defensivo, advirtiendo que en este momento "tenemos a varios jugadores en cada posición y podemos elegir. Ahora es una pena la lesión de Ansu Fati porque en los primeros días ha hecho unos entrenamientos buenísimos, se estaba poniendo en forma y lo demostró en el campo".
Se detuvo especialmente en el caso del delantero lesionado, revelando su pesar "por no tenerle en la gira. No es bueno, pero hay que aceptarlo y tenemos que ayudarle para que vuelva con más fuerza. Las lesiones nunca vienen en el mejor momento, pero hay que aceptarlo".
"Ha estado jugando como número 11, en la izquierda... En los entrenamientos le hemos visto en este puesto pero hay también la opción que juegue de 9. Lo ha hecho muy bien, hemos trabajado con él y ha hecho muy buen trabajo. Ahora está lesionado y hay que esperar. Esperemos que vuelva y lo haga más fuerte" resolvió en un mensaje muy cercano al canterano, tal como se mostró con otros jugadores de la plantilla.
"Espero que Araújo regrese lo antes posible. Lo han operado y ahora empezará la recuperación. Es un jugador que tiene la estabilidad en defensa que necesitamos y deberemos afrontarlo de momento sin él" explicó sobre el defensa uruguayo, ofreciendo también unas palabras próximas con De Jong: "Es un jugador fantástico y lo ha demostrado en el pasado. Se está recuperando bien y espero tenerle pronto en el grupo".
Sergi Roberto "no es jugador del Barça en este momento", expresó, casi tan cortante como cuando se había referido a Nico Williams, solicitando "respeto por mi trabajo. En la vida hay que respetar y lo que sí puedo decir es que estoy muy contento de estar aquí".