El Barça anunció que Ansu Fati no tomará parte de la gira tras sufrir una lesión en la planta del pie derecho durante el entrenamiento del martes
BARCELONA -- Ansu Fati no viajará con la expedición del Barça a Estados Unidos. El joven delantero sufrió el martes una lesión en la planta del pie derecho y el club azulgrana, sin especificar el alcance de la misma, comunicó que permanecerá en Barcelona "siguiendo tratamiento conservador".
Fuentes del club consultadas por ESPN Digital especificaron que la lesión "no es grave", pero que se convino más apropiado "que se recupere en Barcelona", teniendo en cuenta que la plantilla apenas estará diez días fuera.
De hecho, "no está contemplado" que Ansu pudiera incorporarse a la gira en días venideros, en lo que se entiende un duro golpe personal para el futbolista, que en su convencimiento de ganarse un puesto en la plantilla de Hansi Flick comenzó su pretemporada particular con antelación al inicio oficial del 10 de julio, trabajando por su cuenta y, también, en compañía de su amigo Alejandro Balde.
La extraordinaria eclosión de Ansu en el primer equipo azulgrana se vio interrumpida de pronto al sufrir una rotura de menisco en la rodilla izquierda el 7 de noviembe de 2020, durante un partido frente al Betis y que fue el comienzo de un largo vía crucis, puesto que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante cerca de once meses en los que fue intervenido hasta en tres ocasiones.
En noviembre de 2021 sufrió una lesión en los isquiotibiales y apenas reaparecer, en enero de 2022 y en un partido de Copa frente al Athletic en San Mamés volvió a sufrir una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
VOLVER A EMPEZAR
En la temporada 2022-23 fue un secundario en el Barça que conquistó el título de Liga, tomando parte en 36 partidos, aunque solo 12 de ellos como titular, y anotando 7 goles, siendo el segundo máximo realizador del equipo por detrás de Lewandowski.
A pesar de las buenas sensaciones con que acabó el campeonato, al comenzar la última temporada se especuló con una posible cesión que contó con el apoyo de Xavi Hernández. Después de jugar las primeras tres jornadas, siempre como suplente, el Barça acordó su cesión hasta fin de curso al Brighton, con el objetivo de recuperar el tono y sus mejores sensaciones, pero el resultado en Inglaterra no fue el esperado.
En noviembre de 2023 sufrió una lesión muscular ante el Nottingham Forest que le mantuvo dos meses y medio apartado de los terrenos de juego y si hasta ese momnto había jugado 13 partidos, siendo titular en seis de ellos y anotando cinco goles, a patir de su vuelta en febrero y hasta final de curso solo jugó otros 12 encuentros, solo uno como titular y sin volver a ver puerta.
Su relación con el entrenador del Brighton, Roberto de Zerbi, no fue la mejor en esa segunda parte de la temporada, solventando ya en mayo su retorno al Barça al concluir la temporada.
Ansu Fati, convencido de sus posibilidades, llevó a cabo durante las vacaciones un plan de trabajo físico personalizado para empezar la pretemporada en plenitud de condiciones a ojos de Hansi Flick, pero la lesión del martes vuelve a ser un grave contratiempo del que ya se verá si puede superar para permanecer en una plantilla a la que la dirección deportiva, por expreso deseo de Joan Laporta, quiere sumar el fichaje de Nico Williams que se entendería competencia directa con el canterano.