<
>

Lewandowski se reencuentra con Hansi Flick en la pretemporada del Barcelona

play
Robert Lewandowski ya se unió a la pretemporada del Barcelona (0:37)

El delantero polaco, que participó en la Euro 2024, ya está de vuelta con el equipo blaugrana. Lo mismo ocurrió con Andres Christensen. (0:37)

Lewandowski marcó 83 goles en 71 partidos con el Bayern a las órdenes de Hansi Flick en la temporada y media que coincidieron en Alemania


BARCELONA -- Robert Lewandowski se sumó este lunes a la pretemporada del Barcelona, junto a Andreas Christensen y convirtiéndose en los dos primeros futbolistas que participaron en la Eurocopa que se incorporan a la plantilla azulgrana. Durante los próximos días, antes del domingo, se espera que también se añadan los alemanes Ter Stegen y Gundogan, además del brasileño Raphinha (que podría viajar directamente a Orlando) para tomar parte de la gira.

Ya en Estados Unidos se incorporará Jules Koundé, completando de esta manera la expedición azulgrana, que no contará con la presencia de Lamine Yamal y Ferran (vacaciones), Pedri y Araújo (lesionados) y Fermín, Cubarsí y Èric García (participantes en los Juegos Olímpicos).

Lewandowski se reencontrará así con Hansi Flick tres años después de haber jugado una temporada y media a sus órdenes en el Bayern Múnich, periodo en el que logró los mejores registros goleadores de su carrera, anotando 83 goles en 71 partidos oficiales y cerrando la campaña 2020-21 con 48 goles en 40 partidos, una media de 1,2 dianas por encuentro que representó su mejor porcentaje, un año antes de fichar por el Barcelona y conquistando todos los títulos por los que peleó.

El goleador polaco será la punta de lanza del Barcelona en la gira, esperándose su presencia en los tres partidos que debe disputar el equipo azulgrana ante Manchester City, Real Madrid y Milan, antes de la disputa del trofeo Gamper para llegar en plenitud al comienzo de LaLiga, que el conjunto de Flick iniciará en Mestalla frente al Valencia.

Segundo máximo realizador en la historia del Bayern con 344 goles (solo por detrás de los 570 que anotó el legendario Gerd Müller), Lewandowski suma 59 tantos oficiales con el Barça, a solo uno de los 60 que marcó Johan Cruyff, y situado en el puesto 50 de la tabla de goleadores del club azulgrana, si alcanzase la media realizadora que disfrutó en Alemania con Flick podría dispararse hasta los 100 goles para rozar el top 20 histórico de un Barça donde las 672 dianas de Leo Messi se entienden, claro, inalcanzables.