<
>

Laporta, en la presentación de Flick: "El Barcelona necesitaba un nuevo impulso"

play
Hansi Flick quiere jugar bien y ganar todo con el Barcelona (1:45)

Jordi Blanco y su reporte del nuevo entrenador del equipo culé quien no habló de posibles fichajes pero se comprometió a trabajar duro para conseguir buenos resultados. (1:45)

Laporta elogió a Xavi, pero argumentó su cambio por Flick explicando que tras no lograr los objetivos el último curso, el Barça requería de un cambio de timón


BARCELONA -- Joan Laporta habló poco durante la presentación de Hansi Flick pero cuando lo hizo expresó un mensaje firme y claro. Se refirió con palabras cariñosas a Xavi Hernández recordando que el entrenador catalán "llegó al club en un momento especialmente complicado" pero explicó el cambio de entrenador sentenciando que era el momento "de dar un nuevo impulso".

"El Barça, el club, el equipo, necesitaba un nuevo impulso y debíamos darlo", refirió el presidente azulgrana, exponiendo que "debemos anteponer los intereses del Barça a cualquier otra cosa porque el club está por encia de todos, de jugadores, de entrenadores, de presidentes... El Barça siempre debe estar por encima".

"Le agradezco, le agradecemos mucho a Xavi su trabajo. Ganamos una Liga histórica y una Supercopa, hizo una apuesta clara por jugadores de La Masia que están consolidados... Pero la última temporada no salió como esperábamos y teníamos que dar ese nuevo impulso" repitió Laporta, recordando que la elección de Flick llegó avalada por la dirección deportiva.

"La decisión de Flick llega cuando Deco y Bojan tuvieron una entrevista con Flick y al volver nos dijeron que era la persona adecuada" descubrió el mandatario. "Lo sometimos en la junta y decidimos que tenía que ser Flick, por la experiencia y todo lo que nos transmitieron. Había varios candidatos más, pero esa entrevista fue definitiva" sentenció.

"Su experiencia, su manera de entrenar, la confianza en la estructura del club, la idea que tenía del Barça, su confianza en la cantera y las ganas e ilusión que le vimos... Todo eso nos convenció y nos decidió" definió Laporta, convencido de que el equipo dará un paso adelante con el cambio de técnico.

No aclaró demasiado el presidente aspectos de mercado, revelando que de momento "Deco está trabajando con su equipo para, si es necesario, mejorar la plantilla", aunque evitando nombrar a Nico Williams o cualquiera otro objetivo.

Con Nike "estamos en una negociación que mejora la posición del Barça. Estamos satisfechos de cómo van estas conversaciones y espero tener noticias a medio plazo y junto a otras cosas llegar a los criterios de LaLiga para estar con la relación uno a uno" señaló, destacando que el Barça, financieramente, "está mucho mejor de como estaba. El primer proceso era salvar al club, después recuperarlo y ahora estamos en el camino de la normalidad" destacó, proclamando que "hoy podemos hacer frente a fichajes de la magnitud de la que se habla porque antes hemos hecho el trabajo necesario".