<
>

Atlético Madrid se lo ganó en la última del partido a Athletic de la mano de Correa

Correa fue un verdadero Ángel este sábado para Atlético Madrid, ya que metió el gol del triunfo a los 92 minutos en San Mamés frente a Athletic Club en la cuarta fecha de LaLiga 2024/2025.

El argentino, que había ingresado a los 88, recibió una gran asistencia del noruego Alexander Sorloth, quien antes peleó y le robó una pelota en la salida al local, que lo dejó corriendo hacia el arco, con el portero como único obstáculo.

No lo fue para Correa, que con una corta gambeta hacia la derecha lo dejó anulado y, con la meta ya libre, puso el 1-0 definitivo.

Angelito cambió verdaderamente el partido, que hasta su ingreso estaba destinado a un gris 0-0 como consecuencia de un planteo casi en espejo de ambos contendientes, siempre priorizando el orden por sobre la creación.

En el primer tiempo, quien se animó a buscar un poco más el arco rival fue el Aleti, con un Julián Álvarez siempre activo en la presión pero que todavía no le encuentra la vuelta a la hora de definir.

A los 12 minutos, el 'Araña' tuvo la más clara del primer tiempo: un error de Athletic en la salida, en el que dos defensores se chocaron entre sí, dejó al argentino entrando desde la izquierda cara a cara con el arquero: trasladó unos metros y, cuando fue a definir, llegó con lo justo Yuri Berchiche a cerrar. No fue buena la determinación del argentino, porque tardó demasiado en ejecutar pero también porque el francés Antoine Griezmann entraba por el medio del área absolutamente solo.

El equipo del Cholo Simeone volvía a carecer de eficacia. Incluso sobre el cierre de la primera parte tuvo otra de peligro, en la que tras una buena jugada colectiva, Lino cedió por izquierda para el inglés Conor Gallagher, que estaba al borde del área grande, y el inglés hizo una gambeta rápida y se creó el espacio para rematar. Lo hizo apenas desviado hacia la derecha.

En el segundo período, cambiaron los roles. Siempre dentro de un contexto de cuidado extremo del equilibrio, en los últimos 45 minutos el que intentó más fue Athletic, sobre todo cuando Nico Williams intervenía.

El recién llegado argentino Juan Musso, titular por un percance estomacal de Jan Oblak, sacó un buen disparo desde afuera del área de Oihan Sancet.

Pero no mucho más.

El encuentro se moría con un amargo 0-0.

Pero había un Ángel revoloteando por ahí.