El buen inicio del Barcelona en LaLiga se puede acreditar al carácter de Flick, un "sargento" muy exigente, reconoció Pedri
BARCELONA -- Pedri, concentrado con la selección de España, manifestó el cambio que ha disfrutado el Barcelona con la llegada de Hansi Flick a la dirección del equipo, que, en su opinión, está "mucho más fuerte" físicamente que en años anteriores.
"Trabajamos mucho más, mucho más duro, y eso se nota en los partidos”, refirió Pedri en una entrevista al diario Mundo Deportivo en la que aseguró que ahora "el nivel del equipo no baja después del minuto 70. Se mantiene físicamente".
Flick, de 59 años y que sustituyó a Xavi Hernández en el banquillo del Barça al acabar la pasada temporada, comenzó el curso liguero con un pleno de cuatro victorias (12 puntos) que no conseguía el equipo azulgrana desde 2018 y ha mejorado tanto la imagen futbolística como la física, mostrando un nivel de intensidad no recordados por la hinchada en los últimos años.
A la incorporación de Flick se añadió un profundo cambio en el apartado de la preparación física. Mejorar este aspecto fue una de las exigencias de Joan Laporta al acabar la pasada campaña (y uno de los argumentos que reflejó para no seguir con Xavi) y el Barcelona incorporó a Julio Tous, técnico con mucho prestigio que en su día trabajo con Antonio Conte, como cabeza visible.
Con él llegaron también Pepe Conde y Rafa Maldonado, variando ostensiblemente las sesiones preparatorias y ofreciendo una mejora en el estado de los futbolistas que se ha visto, como demuestra el marcador, en el arranque de la temporada.
"Trabajamos muchísimo más”, repitió Pedri en la entrevista, destacando estos cambios en el staff: "Pienso que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien porque todo lo que hacemos se nota en los partidos".
Incorporado a la pretemporada tras la gira, Pedri señaló que sus compañeros ya les explicaron que en Estados Unidos "les dieron bastante caña, hicieron bastantes ejercicios de trabajo físico y de fuerza. Cuando llegamos nosotros nos dieron un arreón final hasta que empezaron los partidos".
"Noto que estoy mucho mejor físicamente y que puedo hacer cosas distintas”, reveló Pedri, solventando que Flick, a quien llegó a comparar con un sargento. “Es muy bueno y nos da mucha confianza. No es siempre tan serio como parece, también le gusta bromear y es una persona cercana con los jugadores; le gusta hablar con nosotros".
Personalmente Pedri destacó también que se siente "libre. Me siento mucho más a gusto porque el entrenador me ha transmitido que debo jugar sin presión y haciendo lo que sé. Solo quiero que las lesiones me respeten y pueda ayudar al equipo".