Tanto Laporta como Pedri han realizado declaraciones en las que el extécnico del Barcelona, Xavi Hernández, queda mal parado
El arranque de temporada del FC Barcelona con cuatro victorias en igual número de partidos, ha traído consigo que recientemente el extécnico del equipo Xavi Hernández, reciba críticas tanto del presidente de la institución como de uno de los futbolistas que dirigió.
El pasado 3 de septiembre, Joan Laporta enalteció el trabajo de alemán Hansi Flick, de quien dijo “es un entrenador exigente, pero que no busca excusas y se las arregla con lo que tiene”, declaración que remitió a la hecha en su momento por Xavi, la cual le costó el puesto.
Cabe recordar que tras ser ratificado para continuar en el Barça, en una conferencia de prensa Hernández señaló que los seguidores del club tenían que ser conscientes de la compleja situación económica que se vivía y no esperar que ganaran todos los títulos como en antaño.
“Yo creo que el culé, el barcelonista el aficionado, el socio debe entender que la situación es muy difícil. La situación es complicada, sobre todo a nivel económico, para competir con los máximos competidores, tanto el Madrid en España, como en Europa.
“Nosotros tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás, que cuando venía el entrenador decía: 'Quiero este, este, este, este y este'. Esto ahora no es así”, dijo en su momento.
Posteriormente se conoció que esta postura de Xavi molestó a Laporta, quien decidió un “cambio de dinámica” y por eso destituyó al estratega.
PEDRI SE SUMA
Este jueves, Pedri, futbolista que estuvo bajo las órdenes de Xavi Hernández, reconoció que con Flick existe mayor disciplina y trabajo, con lo que los resultados se están reflejando en la cancha.
"Trabajamos mucho más, mucho más duro, y eso se nota en los partidos”, refirió en una entrevista al diario Mundo Deportivo, en la que agregó que ahora "el nivel del equipo no baja después del minuto 70. Se mantiene físicamente.
“Noto que estoy mucho mejor físicamente y que puedo hacer cosas distintas. (Flick) Es muy bueno y nos da mucha confianza, no es siempre tan serio como parece, también le gusta bromear y es una persona cercana con los jugadores, le gusta hablar con nosotros. “Me siento mucho más a gusto porque el entrenador me ha transmitido que debo jugar sin presión y haciendo lo que sé. Solo quiero que las lesiones me respeten y pueda ayudar al equipo”, declaró el mediocampista.