<
>

Barcelona presenta su playera de visitante para la temporada 2024-25

play
Pocos esperaban el inicio de LaLiga del Barcelona (2:29)

El equipo de Hansi Flick tiene 12 unidades, puntaje perfecto en este comienzo de LaLiga. (2:29)

El uniforme de visitante del Barcelona de este año es un diseño minimalista, con el escudo del club y el logo de Nike en negro


El Barcelona y sus aficionados tuvieron que esperar para conocer la playera de visitante del club para la temporada 2024-25, a pesar de que ya jugaron dos partidos fuera de casa en LaLiga esta temporada.

De hecho, el equipo vistió la cuarta camiseta alternativa amarilla de la temporada pasada para su primer partido con el nuevo entrenador Hansi Flick, una victoria por 2-1 en Valencia el 17 de agosto, antes de usar su nueva camiseta local de mitad y mitad en cada uno de sus otros tres partidos.

Pero, antes del derbi catalán del 15 de septiembre en Girona (transmisión EN VIVO a las 12:15 p.m. ET en ESPN+), el Barça finalmente presentó una nueva camiseta por la que valió la pena esperar.

Es solo la cuarta camiseta de visitante negra que ha tenido el club, con ediciones anteriores en 2011-12, 2013-14 y, más recientemente, en 2020-21, cuando el Barça adoptó un diseño con tonos dorados que resultó un gran éxito entre los fanáticos.

La versión de este año es un diseño minimalista, con el escudo del club y el logo de Nike en negro y con un brillo iridiscente en azul y rojo para multiplicar por diez la cuota de discreción de la camiseta. Las famosas rayas blaugranas se añaden de forma asimétrica a los flancos del torso.

Como parte de las celebraciones del 125 aniversario del Barça, el logotipo del club también se imprimió en el interior de la camiseta, justo debajo de la parte posterior del cuello.

Sin embargo, aunque la playera sin duda destaca por su estilo discreto, las camisetas negras no han sido un presagio de victorias en los premios más importantes.

En 2011-12, el Barça ganó la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA por cuádruple vez en la última temporada del mandato de Pep Guardiola como entrenador. Tata Martino ganó otra Supercopa de España en 2013-14 (en una temporada en la que el Barça también perdió el título de liga ante el Atlético Madrid en la última jornada de la campaña) antes de que Ronald Koeman añadiera otra Copa del Rey a su palmarés en 2020-21, la única temporada completa del holandés a cargo del Camp Nou.

Eso significa que el Barça no ha ganado ni una sola vez LaLiga ni la Liga de Campeones en las temporadas en las que ha vestido la equipación negra. ¿Quizás sea la cuarta la vencida?