<
>

Lo Celso sueña "con un título europeo para hacer más grande al Betis"

SEVILLA -- El mediocampista argentino Giovanni Lo Celso fue presentado este lunes oficialmente por el Betis , junto al otro refuerzo que acaba de arribar al equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini, el brasileño Vitor Roque.

Lo Celso y Vitor Roque, los dos fichajes estrella del Betis en el pasado mercado veraniego, han sido presentados oficialmente este mediodía en la zona 'lounge' de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Lo Celso, de 28 años, se volvió a enfundar la verdiblanca tras llegar sobre el cierre del mercado procedente del Tottenham inglés y es su vuelta, tras la primera y exitosa etapa que vivió en el club antes de ser traspasado. Un momento muy especial en el que la entidad además lo sorprendió con un vídeo de felicitaciones de familiares y amigos, incluidos varios compañeros de la selección albiceleste.

En sus primeras palabras como bético en esta segunda etapa, ha dicho: "Agradecer al presidente y toda la junta directiva, la verdad que pasaron años, pero pareciera que fue ayer cuando dejé el club o estaba en mi presentación. Muy contento, muy agradecido, fue una decisión fácil porque desde que me fui la gente siempre me demostró mucho cariño, mucho amor y eso es muy importante a la hora de tomar las decisiones. Yo me dejo llevar mucho por los sentimientos. El viernes me lo demostraron una vez más y ahora desde nuestro lado, el mayor compromiso, la mayor implicación porque sabemos lo que representa este club. Esperemos que sea un gran año para todos, hay un gran grupo, una gran plantilla y muchos objetivos muy lindos por delante. Desde ahora, implicado en todo lo que viene".

Gio recordó su anterior paso por el Villamarín: "Fui muy feliz, me recibieron muy bien tanto a mí como a mi familia. Vuelvo a un lugar donde fue un hogar para mí, donde tengo grandes recuerdos y una Liga que ya conozco y con muchas ganas, muy entusiasmado por esta nueva aventura". Y además, tiene palabras de agradecimiento para su familia: "Agradecido a la familia, los amigos, que son los que están en los buenos y en los malos momentos. A disfrutar todo lo que viene. Obviamente que son un sostén importante en nuestra carrera, así que a dar lo mejor por ellos".

El hombre de la Selección Argentina, fichado hasta 2028, está llamado a desempeñar un papel protagonista en los esquemas del chileno tras la marcha del francés Nabil Fekir y Rodri Sánchez y la nueva operación a la que ha sido sometido Isco Alarcón, futbolistas para la posición del eje de la mediapunta en la que podría ubicarse el de Rosario. "Obviamente que todos estos años seguí pendiente, dejé grandes amigos acá, el contacto nunca se perdió, seguí escribiéndome con gente del Betis. Obviamente a la hora de tomar decisiones, uno tiene que poner todas las opciones sobre la mesa. Con el sentimiento que sabía que volver acá era la mejor opción por todo el amor y todo el cariño que le tengo a este club, el amor que me brindaron no sólo el año estuve sino todo el tiempo que estuve fuera. Vengo con toda la ilusión para ayudar a que el Betis siga creciendo. Me encontré con un club en constante crecimiento, con ambición, y es lo que vamos a tratar, pelear por cosas importantes porque sabemos que estamos en un gran club", aseguró Gio.

Y como todo ganador, admitió que sueña con ganar un título: "Al estar en un club grande, donde hay una afición que exige, tenemos que responder en el campo. Volver a jugar Europa con este club es algo muy lindo. No es sólo mi sueño sino el de todos sería traer un título europeo a casa. Pero hay que ir paso a paso. Sabemos que se están haciendo bien las cosas, pero hay que seguir por este camino. Viene un lindo año por delante, pero sería volar muy alto. Primero hay que arrancar bien y después empezar con objetivos más lejanos".

También habló de lo que implica tener a Pellegrini en el banco: "Es un entrenador con una gran trayectoria, ganador que estuvo en muchos clubes y aquí viene haciendo las cosas muy bien. Particularmente no había estado con él, sólo enfrentado en partidos. La primera impresión es muy buena, tanto él como el cuerpo técnico, feliz de poder trabajar con un entrenador de su trayectoria, es nuestro guía"

Y sobre la estapa de madurez que atraviesa: "Un poco más viejo, dijo el presi (risas). No, vuelvo con mucha ilusión, al pasar cinco años pasa una trayectoria importante, me tocó estar en una nueva liga como la Premier, muchas cosas nuevas, costumbres... Cinco años más con la selección, sumar partidos, jugamos torneos importantes, finales. Eso a un jugador lo va haciendo como futbolista y como persona. Llego con otra edad, con muchas ganas, con otra trayectoria. Ahora me toca más desde el otro lado ayudar a los jóvenes que están en constante crecimiento, es un placer para mí. Ayudar a los más chicos y con mis 28 años seguir sumando y aportando a este equipo que tiene mucho potencial".

Vitor Roque se emocionó habló de goles

Junto a Gio compareció el punta brasileño Vitor Roque, quien llegó cedido desde el Barcelona, que ya dispuso de sus primeros minutos en el Bernabéu y que también se sumó a los trabajos tras regresar de la convocatoria con la sub-20 brasileña.

Vitor Roque admitió nervios durante este acto y no pudo evitar que aparecieran lágrimas al recibir el apoyo de familiares y amigos: “Agradezco esta recepción, todos me ayudaron para estar aquí y estoy contento. No me lo pensé dos veces. Necesitaba un cambio en mi vida, yo pasé por momentos complicados. Ahora estoy muy contento de estar aquí”.

Objetivo goleador: “Tengo metas, aunque no voy a hablar de número de goles. Tengo metas de más de diez goles, eso seguro. No lo pensé dos veces, la primera vez que vine aquí con el Barcelona me gustó mucho el estadio y la afición y dije que si saliera del Barça querría venir aquí. ¿Mi gol? No imaginaba debutar con gol, me quedé loco y estaba muy contento con la victoria. Yo también necesitaba un gol así”.

Pasado de Ricardo Oliveira y comparativa: “Fue un delantero de muchos goles, ojalá pueda hacer yo también tantos. Puedo ser muy feliz al igual que lo fue él. ¿Adaptación en el Barcelona? Yo pasé seis meses allí, pero ahora me centro en lo que pueda hacer aquí en el Betis. ¿Futuro? El Betis es un grandísimo club, claro que me gustaría estar aquí varias temporadas y poder hacer historia”.