El equipo merengue disputará cinco duelos en dos semanas y cerrará octubre con Clásico ante Barcelona
Con siete duelos disputados en lo que va de la temporada y un invicto por mantener, Real Madrid se enfrentará a una dura agenda durante octubre, tanto con Atlético de Madrid como FC Barcelona en el horizonte, cuyo grado de dificultad aumenta debido al corto lapso de descanso que tendrá el elenco merengue entre partidos.
Incluido el encuentro ante Espanyol, pactado para el 21 de septiembre, los próximos rivales del Real Madrid son Alavés (24 septiembre), visita al Atlético de Madrid (29 septiembre), LOSC Lille en Francia (2 octubre, Champions League) y Villarreal (5 de octubre), con una media de tres días de reposo para un vestuario merengue que ya ha registrado a nombres como Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos y Brahim Díaz en la enfermería.
Posterior a la vorágine de juegos durante las próximas dos semanas, tanto Real Madrid como el resto de clubes tendrán receso de actividades del 7 al 15 de octubre debido al parón por selecciones y quedarán expuestos a los posibles pero indeseables estragos del 'virus FIFA', en su segunda amenaza dentro de la presente campaña.
Una vez consumado el dicho lapso, Real Madrid se sumergirá nuevamente en un calendario apretado y con rivales de acto octanaje, como la visita al Estadio de Balaídos para medirse ante Celta de Vigo (19 octubre), seguido por Borussia Dortmund en Champions League sobre la cancha del Bernabéu, (22 octubre) y cerrar el décimo mes del año contra FC Barcelona en Cataluña. (27 octubre).
El paso del Real Madrid al momento
Real Madrid, campeón de Europa por decimoquinta ocasión durante el pasado verano, inició su camino por el presente curso futbolístico con la celebración de su sexta Supercopa de Europa luego de vencer en Polonia al Atalanta 2-0, incluido el primer gol del anhelado delantero Kylian Mbappé con la indumentaria blanca.
En LaLiga, Real Madrid ha disputado cinco partidos con resultados agridulces hasta el momento y con sensaciones de irregularidad. En la primera fecha, el equipo merengue empató ante Mallorca como visita (1-1), luego se presentó ante su afición con goleada sobre Real Valladolid (3-0), nuevamente dejó puntos fuera de casa contra Las Palmas (1-1), venció al Real Betis (2-0) y repitió la dosis frente a la Real Sociedad en Reale Arena (0-2).
El resultado más reciente del Real Madrid ocurrió el pasado martes 17 de septiembre, en Champions League ante Stuttgart, con triunfo 3-1 sobre el césped del Santiago Bernabéu.