Los corresponsales de ESPN en España repasan lo más destacado de la Jornada 6 de LaLiga, en la que el Barcelona goleó y el Real Madrid ganó.
La Jornada 6 de LaLiga de España está cerca de llegar a su fin a falta del juego entre el Real Betis y Mallorca que se disputará este lunes. El Barcelona continúa imparable y el Real Madrid parece que está retomando la memoria y encontrando un estilo de juego.
Los culés vencieron por goleada al Villarreal como visitantes y el conjunto de Carlo Ancelotti se impuso al Espanyol con un partido de alto nivel de Vinícius Júnior, quien vino de la banca para arreglar los problemas blancos en la cancha. Por su parte, el Atlético Madrid tropezó frente al Rayo Vallecano y aún no encuentra su juego ideal pese a sus incorporaciones.
Como en cada fecha, nuestros corresponsales en España analizan lo más destacado que dejó la jornada. Arrancamos.
Lo destacado de Jordi Blanco
Girona en la encrucijada
El Girona cayó en Mestalla ante el Valencia (2-0) y enlazó su tercera derrota consecutiva después de ser batido por el Barça y Paris Saint-Germain. Dando por hecho que no fueron aquellos resultados tan ilógicos, sí es destacable reseñar que el equipo de Michel no perdía tres partidos consecutivos desde octubre de 2022, hace ya dos años.
"Me preocupa", reconoció el entrenador madrileño, quien tiene al equipo revelación de la pasada temporada más cerca del descenso que de Europa y espera el miércoles al Rayo Vallecano en Montilivi en una situación más incómoda de lo que habría esperado al comenzar el curso.
Esperando a que los fichajes se aclimaten, en Girona se echa de menos a los Aleix García, Savinho, Artem Dovbyk, Yan Couto o Eric García, futbolistas fundamentales la pasada campaña y que, de momento, no han podido, sus sustitutos, hacer olvidar.
Pablo Torre en ascenso
Pablo Torre no falló y la mandó al fondo de la red para el 3-1 del Barcelona en La Cerámica.
Jugó siete minutos frente al Real Valladolid, con la goleada sentenciada, y todo lo demás lo estuvo viendo desde la barrera hasta que Flick le llamó para ocupar la plaza de Marc Casadó en Villarreal... Y Pablo Torre no solo respondió a la exigencia, más aún, fue personaje fundamental para explicar la victoria del Barça.
Mediocampista de un toque excepcional, el joven cántabro recuerda en cierta manera a Iván de la Peña, canterano (y también cántabro) que explotó de azulgrana hace ya tres décadas, con una visión en el pase definitivo monumental. Así se explicó su asistencia para el 0-1 de Robert Lewandowski, genial. De la misma manera que mostró su personalidad al anotar el 1-3, atreviéndose con un disparo lejano y certero.
Pablo Torre no se conforma con ser un simple secundario... Y se ganó ser algo más.
Bellingham en entredicho
'Pedazo de mierda'. Así resolvió Jude Bellingham que un árbitro le mostrase la cartulina amarilla cuando el Real Madrid ya tenía la victoria sentenciada frente al Espanyol. Y el árbitro miró hacia otro lado. Y el VAR, que en otros casos no pierde el tiempo en avisar, no quiso saber nada.
Y Bellingham, uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato, no deberá pagar ningún peaje... Jugando como juega el Real Madrid, el próximo domingo en el Metropolitano un derbi que, así de pronto, no será a la vista de la clasificación un partido cualquiera.
Lo más destacado de Moisés Llorens
Girona, bienvenido a las grandes Ligas
Luis Rioja y Dani Gómez pusieron los tantos, para que Valencia venciera 2-0 y saliera en la Jornada 6 del último puesto de LaLiga.
Tres tortazos en una semana. Ese es el balance del Girona en su primera semana grande de la temporada. Barrido por el Barça, desafortunado ante el PSG en UEFA Champions League, el colmo de la mala suerte se cebó con los catalanes el sábado en Mestalla, al encajar dos goles de rebote en dos minutos.
Míchel, su exigente técnico, no perdona que el equipo no dé la cara, algo que nunca sucedió. Pero entiende el entrenador madrileño que necesita tiempo para acabar de encajar todas las piezas.
Pedir tiempo en la élite parece una herejía a día de hoy, pero en el Girona las cosas son diferentes. El Grupo City exige, pero a la vez entiende que lo del curso pasado fue algo tan maravilloso que en verano se llevaron a las piezas más codiciadas y ahora la reforestación debe tener un margen de tiempo.
Míchel y su plantilla saben que el tiempo apremia y no quieren (ni deben) perder más tiempo: tres bofetadas en tres partidos son demasiadas por muy comprensivos que sean los de arriba.
El mejor gol: Raphinha
Lamine Yamal se lució con una asistencia para que Raphinha la mandara a guardar para el 5-1 del Barcelona.
Raphinha, como si de un ágil receptor de fútbol americano se tratase, entendió que corriendo al espacio podría empalar la majestuosa asistencia de Lamine Yamal. Y así fue. Pase con el exterior del pie izquierdo del canterano para que Raphinha logre su quinto gol del curso con un remate mordido.
El MVP: Pablo Torre
Pablo Torre, con asistencia y gol, se estrenó como titular en el Barça esta temporada. Aprovechó de esta manera la oportunidad que le dio Flick. Otro más en el barco del alemán.