<
>

¿Por qué no juega James en el Rayo Vallecano?

James busca más participación en Rayo Vallecano la liga española. EFE

En el partido más reciente del Rayo Vallecano que se disputó el miércoles 25 de septiembre contra el Girona se había generado mucha expectativa por la presencia de James Rodríguez y su posible titularidad.

Los espectadores también querían disfrutar del duelo entre el 10’ de Vallecas y el creativo colombiano Yaser Asprilla, presente y futuro de la Selección Colombia. Sin embargo, no fue posible y solo estuvo en campo el jugador del Girona, con mucha participación en el juego de los catalanes.

La ausencia de James hizo que nuevamente los seguidores del colombiano reaccionaran en las redes sociales criticando la decisión del técnico Íñigo Pérez. Para muchos fue sorpresivo no usar al mejor refuerzo del Rayo Vallecano, sabiendo que viene de ser elegido el mejor jugador de la Copa América 2024.

El volante cucuteño llegó al conjunto español a mediados de agosto tras su participación con la Selección Colombia en la Copa América y duró 50 días sin pisar un terreno de juego, realizando solamente entrenamientos, algunos de ellos con su entrenador personal.

Debido a esto, fue normal que James no estuviera para los primeros partidos del Rayo Vallecano en el inicio de la temporada en la Liga de España, pero se esperaba que al pasar las fechas ya se volviera un jugador habitual en el once inicial de Íñigo Pérez.

En su reacondicionamiento en España, James fue citado para los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de 2026 en inicios de septiembre. Con la Tricolor volvió a ser importante disputando el segundo tiempo en el empate frente a Perú y siendo titular frente a Argentina en el Metropolitano.

James le volvió a cambiar la cara al combinado dirigido por Néstor Lorenzo, participando en los tres goles dando una asistencia en el gol del empate frente a la Selección de Perú, asistencia frente a Argentina y el gol de la victoria en Barranquilla.

Después de su gran actuación con la selección nacional se esperaba que James llegará a España para tener más protagonismo con el Rayo Vallecano, sin embargo, esto no pasó y solamente vio unos pocos minutos en los encuentros frente al Osasuna y Atlético de Madrid.

Y para sorpresa de todos no fue tenido en cuenta para el duelo frente al Girona, pese a que el partido estaba muy parejo y los de Vallecas no tenían mucha claridad para originar acciones de peligro.

En la rueda de prensa, algunos periodistas le preguntaron al técnico Íñigo Pérez por qué no tuvo en cuenta al futbolista colombiano y el entrenador les volvió a responder con la misma respuesta que ha dado en los partidos anteriores.

El estratega sigue con dudas ante las condiciones físicas de James y considera que todavía no está listo para ser inicialista, además, en su valoración siente que el aporte del colombiano no es vital para el juego del equipo y su elección en el once inicial dependerá de los rivales.

"Sobre James, fui muy claro. Es un jugador que me encanta, un jugador de nivel mundial, el mejor de la Copa América. Son cosas que he dicho. Cualquier otro discurso contrario a eso, no lo he dicho yo. Estoy encantado con que esté pero voy dejando claro cuál es mi idea. Viene de una inactividad grande, a pesar de que sea el mejor se puede lesionar igual que todos y elijo a los que creo son mejores para ganar ese partido", dijo.

Otra de las razones por las que James no esté jugando en el conjunto español es que su llegada a Vallecas se dio por un gusto del presidente del equipo, Raúl Martín Presa, y no por pedido del técnico.

Según, el periodista Julián Capera de Balón Dividido de ESPN, el colombiano tendría minutos en el próximo duelo de la Liga de España. "El sábado, James va a jugar con el Leganés, si no ocurre algo extraordinario. Y es de una persona que tiene por qué saberlo, me ha pedido que no diga su nombre. No sé si de titular, pero está hablado que le va a dar minutos...".