<
>

DT Rayo alaba a James y responde a sus críticos por la suplencia

James prepara la octava fecha de LaLiga con Rayo. @RayoVallecano

El técnico Íñigo Pérez respondió a los cuestionamientos por la suplencia de James Rodríguez en Rayo Vallecano. Le dio media hora en tres partidos.

La conferencia previa al partido contra Leganés concentró la mayor parte del tiempo en el colombiano. Pérez valoró al mediapunta, al tiempo que aclaró las razones por las que juega poco.

Elogios primero. "Sobre James, fui muy claro. Es un jugador que me encanta, un jugador de nivel mundial, el mejor de la Copa América. Son cosas que he dicho. Cualquier otro discurso contrario a eso, no lo he dicho yo. Estoy encantado con que esté pero voy dejando claro cuál es mi idea. Viene de una inactividad grande, a pesar de que sea el mejor se puede lesionar igual que todos y elijo a los que creo son mejores para ganar ese partido"

Las consultas sobre el 10 siguieron y sin perder la compostura añadió que entiende las inquietudes junto con las críticas por no alinearlo. En la visita a Girona se quedó en el banco.

"Realmente no sufro con esto. Entiendo vuestro trabajo y soy empático con lo que genera James. Luego tengo la fortuna o no, de no vivir en un mundo virtual. Me llegan cosas, uno tiene familia, hijos y te va llegando de la manera en la que no quieres que te llegue. Porque no perteneces a ese mundo para poder obviar cosas pero estoy tranquilo, sabiendo que siempre habrá críticas pero no os preocupéis por mí, lo entiendo. Si no juega James y alguien se disgusta, disculpas, pero tengo 25 jugadores y juegan 11. Las familias de los jugadores entiendo que estén disgustados. Eso va con mi labor de entrenador", agregó.

Rayo Vallecano recibirá a Leganés el sábado 28 de septiembre por la octava fecha de la liga española. Está noveno en la tabla con nueve puntos.