ALMERÍA -- El mediocampista argentino del Almería, Lucas Robertone, será operado este viernes en Madrid de una luxación en el hombro izquierdo, que le tiene mermado desde el comienzo de esta temporada, y estará entre dos meses y medio y tres meses de baja, informó este miércoles el club almeriense.
El mediocentro argentino con pasaporte italiano, de 27 años, adoptó la decisión de pasar por el quirófano para corregir una dolencia que le dio problemas en varias jornadas del presente campeonato de LaLiga Hypermotion, de común acuerdo con el cuerpo técnico, los servicios médicos y los dirigentes de la Unión Deportiva Almería.
En principio, se había barajado que pudiera ser intervenido aprovechando el parón liguero en Navidad si no había incidencias en contra, pero finalmente se dieron una serie de circunstancias para adelantar la operación, debido a los problemas que Robertone sufre en los entrenamientos, además de que no podía jugar con normalidad.
Así, para poder competir sin problemas, el futbolista nacido en Concordia corría en todo momento el riesgo de que se le saliera el hombro y, de hecho, en los últimos partidos y entrenamientos ha tenido que trabajar con una protección que no le daba ninguna fiabilidad.
Robertone, que es capitán del Almería, será operado por el doctor Manuel Leyes en el Hospital Universitario La Luz, del grupo Quirón, en Madrid y, según el club, se ha preferido que la intervención quirúrgica se lleva a cabo ahora y esté totalmente disponible para la parte más decisiva de la competición.
La operación será por artroscopia y el período de recuperación se estima entre dos meses y medio y tres meses, aproximadamente, por lo que hasta 2025 no podrá volver a jugar.
"Al mes ya puedo empezar a hacer trabajo físico, pero no con el grupo, y para principios o mediados de diciembre ya estaré con normalidad si no pasa nada raro, pero habrá que ver la evolución, el dolor, la movilidad", afirmó este miércoles a los medios del club almeriense el jugador argentino.
El volante del Almería indicó que esto era algo que llevaba hablando con el entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', desde la pretemporada, y dijo que, como el problema persistía, evaluaron todas las opciones que había y llegaron a la conclusión de que "iba a tener que hacerlo" y de que, "cuanto antes" pasara por el quirófano, "mejor".
"Era una decisión personal y elegí seguir intentándolo y tratar de ayudar al equipo dentro del campo. Al final, conforme fue pasando el tiempo, más veces nos sentamos a hablar y, al final, pensamos que era lo mejor", admitió Robertone, que expresó, además, su preocupación por el mal arranque liguero del equipo tras su descenso a Segunda.
Añadió que comenzaron la nueva campaña con la idea de "pasar página, pero te encuentras con estos resultados que hacen que te vuelvan esos pensamientos".
"El grupo sabe que de esto se sale con trabajo, y no hay otra. El tema psicológico influye muchísimo", dijo el argentino, que relacionó este aspecto con los errores que cometen en el campo y resaltó que "cuando las cosas no salen, la confianza empieza a bajar, y ese error que cometes lo terminas pagando caro".