Real Madrid recibió a Villarreal en la fecha 9 de La Liga y ganó por 2-0 gracias a los goles sudamericanos de Federico Valverde y Vinicius, quienes dejaron al equipo de la capital con los mismos puntos que Barcelona.
Después de lo que había sido el traspié en Champions ante Lille, Real Madrid debía reponerse en casa y con su gente para no perderle pisada a Barcelona en este primer tramo del campeonato.
En un Bernabéu colmado, como siempre, el equipo de Ancelotti no demostró gran fútbol pero sí la jerarquía suficiente para lograr los tres puntos con la valla en cero.
>
Las ventajas llegaron desde dos remates de media distancia, ambos convertidos por futbolistas sudamericanos.
Quien abrió el marcador fue el uruguayo Federico Valverde que, haciendo gala de su buena pegada, convirtió el 1-0 para allanar el camino del Merengue.
Durante el complemento, Vinicius, candidato al Balón de Oro, se despachó con un tremendo golazo: quemó las redes de Villarreal con un disparo potente y que fue imposible para Diego Conde. El brasileño sufrió una lesión en la cervical que no le permitió finalizar el partido.
Kylian Mbappé fue titular en la delantera del Madrid pero pasó desapercibido. Aún no encuentra su lugar dentro del esquema para ser ese jugador determinante que fue a buscar el equipo madrileño y no pudo anotar ante el Submarino Amarillo.
Con este triunfo en casa, Real Madrid alcanzó la línea de 21 puntos y empató a Barcelona en la cima, aunque el equipo de Flick aún tiene que jugar su partido de la fecha 9 ante Alavés fuera de casa.