El español Andrés Iniesta anunció su retiro del fútbol después de 20 años de trayectoria. Su categoría en el mediocampo sedujo a Carlos "El Pibe" Valderrama.
Con 39 títulos ganados y el respeto absoluto del fútbol dijo adiós. Ídolo de Barcelona, símbolo de la Selección española deja un legado por su inteligencia con la pelota, técnica y precisión, sentido colectivo y profesionalismo.
Valderrama fue uno de sus confesos admiradores. Lo reconoció en entrevista con la agencia noticiosa EFE en 2014.
"Me encanta como juega, tiene un estilo como el mío, un jugador que no pierde la pelota, que tiene técnica, que marca goles importantes y que se entrega por el equipo. Le pegan y se levanta, no llora, no pelea con el adversario, no pelea con el árbitro. Es un jugador de calidad para enseñar a los niños", declaró El Pibe.
En su época de Barcelona fue compañero de Yerry Mina. Estuvieron juntos en cancha durante el fugaz paso del central en 2018. Fue el último semestre del español con la camiseta azulgrana.
“Todo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas en tu vida. Agradecido con Dios y muy orgulloso de haber compartido vestuario y aprendido de ti. Gracias por tu fútbol y hacernos disfrutar tanto. Leyenda”, dijo el colombiano en sus redes.
En su trayectoria, Iniesta ganó un Mundial, dos Eurocopas, cuatro UEFA Champions League y nueve ligas de España, entre otros.
"Supongo que me permitiréis que me emocione hoy. Pero son lágrimas de emoción, de orgullo, no de tristeza. Son las lágrimas de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista profesional. Y lo conseguí, con mucho trabajo y muchísimo esfuerzo... de nunca rendirse, valores imprescindibles en mi vida. Me siento muy orgulloso de este camino, con toda la gente que me ha acompañado", dijo el mediocampista.