Barcelona arrasó este domingo a Sevilla en el Estadio Olímpico de Montjuic por la décima fecha de LaLiga 2024/2025, propiciándole una goleada por 4-1 en un encuentro en el que se impuso sin problemas gracias a los goles de Lewandowski (x2), Pedri y Pablo Torre (también x2).
El elenco culé hizo rápidas diferencias y se floreó en los 90'. A los 28' una falta de Peque sobre Raphinha en el área de los visitantes le permitió marcar el primero a Lewandowski, con mucha sangre fría para engañar con el movimiento al arquero Nyland.
Y allí empezó el monólogo de Barcelona. Esta vez, apenas cuatro minutos después del primer gol, con una transición rápida en la que Lewandowski fue armador: abrió y generó una combinación que encontró no solo a Sevilla mal parado, sino a Pedri en la puerta del área dispuesto a rematar, para abrir el pie y enviarla directo al ángulo del Sevilla.
Pero por si fuera poco, cerca del cierre de la primera mitad, nuevamente aparecería el polaco para desviar un remate de Raphinha y marcar el 3-0 que encamina a un nuevo triunfo a los de Hansi Flick.
Ya en el complemento, y pese a que los culés sacaron el pie del acelerador, no por eso dejaron de convertir goles. Si bien el partido no contó con las mismas emociones, el dominio de los locales continuó y se plasmó a través del ingresado Pablo Torre, a quien le bastaron y le sobraron los 14 minutos que lo puso Flick para convertir un doblete.
El primero tras un desborde de Jules Koundé y un pase atrás que el volante culminó para ampliar la ventaja de Barcelona.
Sevilla, sin embargo, descontaría por intermedio de Idumbo Muzambo. Pero apenas un minuto después llegaría el quinto obra nuevamente de Torre, esta vez con un tiro libre que empezó siendo centro y se coló en el arco de Nyland.
El triunfo, sin objeción, mantiene a Barcelona como único líder de La Liga, tres puntos por encima de Real Madrid. Y lo obliga a cuidar su ventaja. El fixture de LaLiga 2024/25.