<
>

LaLiga planea jugar el Barcelona vs Atlético Madrid en Miami

play
Barcelona enfrenta a su pesadilla en Champions League (6:07)

El equipo de Hansi Flick buscará vencer al Bayern Munich este miércoles. (6:07)

LaLiga trabaja para organizar el partido de local del Barcelona contra Atlético en Miami la tercera semana de diciembre, pero aún deben encajar varias piezas


BARCELONA -- LaLiga sigue trabajando para organizar el partido en casa del Barcelona contra el Atlético Madrid en Miami la tercera semana diciembre, pero aún deben encajar varias piezas para que el plan siga adelante, según dijero varias fuentes a ESPN.

La liga española lleva varios años trabajando en la posibilidad de llevar un partido de temporada regular a Estados Unidos, pero anteriormente se ha encontrado con la oposición de la Federación Española de Futbol [RFEF], la FIFA y la US Soccer, entre otros.

Sin embargo, las fuentes dicen que algunos de esos problemas ya se han descongelado y que existe una posibilidad real de llevar el partido del Barça contra el Atlético al Hard Rock Stadium.

Una fuente de la FIFA reconoció que LaLiga y los clubes están trabajando en el plan, pero no aclaró de inmediato la nueva postura del organismo rector.

Los Miami Dolphins recibirán a los San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium el 22 de diciembre.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha hablado en repetidas ocasiones de su deseo de jugar un partido de la temporada regular en el extranjero, mientras que fuentes dijeron a ESPN que la noticia "no habría salido" si ambos clubes no hubieran mantenido el interés en participar.

Tanto el Barça como el Atlético ya habían estado involucrados en planes anteriores para llevar un partido a Estados Unidos, aunque ni el partido del Barça contra el Girona ni el del Atlético contra el Villarreal terminaron siendo trasladados al final.

En su momento, eso se debió a la resistencia de varios organismos deportivos, aunque las posturas de algunas de esas organizaciones han cambiado tras un caso judicial histórico a principios de este año.

En abril, el Tribunal Supremo de Estados Unidos permitió que la demanda antimonopolio de Relevent siguiera adelante contra la FIFA y la Federación de Futbol de Estados Unidos por la política del organismo rector mundial de no permitir que un país albergue partidos de liga en los que participen equipos de otros países.

A pesar de esa victoria, quedan otras preguntas sin respuesta. La situación en la RFEF es la más complicada, por ejemplo, ya que la institución no tiene presidente hasta el 16 de diciembre. Sin embargo, una fuente sugirió que la junta interina podría aprobar la celebración de un partido en el extranjero.

La UEFA, que gobierna el futbol en Europa, también tendría que dar luz verde a los planes.

"La UEFA no ha sido contactada con respecto a este asunto", dijo un portavoz del organismo a ESPN. "El proceso a seguir en estos casos es tener el acuerdo de los clubes, la RFEF, la US Soccer, la CONCACAF y solo entonces de la UEFA".