En su paso por el Barcelona Atlètic, Márquez dejó grandes impresiones en sus pupilos, que ahora brillan en el primer equipo
El joven futbolista español, Marc Casadó, se perfila para ser uno de los protagonistas emergentes del 'Clásico'. El jugador del Barcelona se ha consolidado como pieza clave en el esquema de Hansi Flick y una parte importante de lo que ha logrado Casadó hasta ahora se lo debe al mexicano Rafael Márquez.
Después de la victoria culé por 4-1 sobre el Bayern Munich en Champions League, Marc agradeció públicamente el apoyo que recibió de Márquez durante su tiempo en el Barcelona Atlètic al destacar que la confianza que le brindó el ahora asistente de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, fue clave para ganarse un lugar en el sistema de Flick.
"Si estoy donde estoy es en buena parte gracias a Rafa Márquez. Me transmitió confianza en todo momento y me hizo mejor persona y mejor jugador, sobre todo haciéndome ver la importancia de trabajar fuera del campo. Le estaré eternamente agradecido", dijo Casadó.
En la presente temporada, Marc suma ocho partidos en LaLiga y tres duelos en la Champions League, competencia en la que ha sido titular en todos sus encuentros. Casadó registra tres asistencias y tiene muchas posibilidades de ser titular en el Clásico a pesar de que Flick ya tiene disponibles a jugadores como Frenkie de Jong y Gavi.
Por su parte, Rafael Márquez, quien dirigió dos temporadas al Barcelona Atlètic, utilizó sus redes sociales para regresarle la cortesia con un emotivo mensaje a Casadó, a quien describió como un ejemplo de lo que significa ser un futbolistas profesional.
"Ahora como entrenador, de las cosas que valoras más es el agradecimiento y la ayuda a evolucionar al jugador, Casadó es un claro ejemplo de un jugador profesional de los pies a la cabeza !!bravo!! Feliz por su rendimiento!!", escribió Márquez.
El partido del Real Madrid vs. Barcelona se jugará el sábado 26 de octubre a las 13:00 horas de la Ciudad de México y se disputará en el Santiago Bernabéu.