Fede Valverde, jugador uruguayo del Real Madrid, se mostró muy feliz tras ser capitán por primera vez en partido oficial con el club blanco durante el encuentro en el que su equipo se impuso por 0-3 al Leganés y en el que él anotó de falta el segundo de los goles.
"Muy feliz de cumplir otro sueño en este club. Hoy estuvo mi mujer aquí. Me hubiera encantado que estuvieran mis hijos, que estuvieran mis papás, que fueron los que siempre estuvieron en toda esta carrera. No han podido estar porque están en Uruguay, lejos. Pero creo que este es un sueño que hemos logrado todos juntos, en familia. Solo palabras de agradecimiento hacia ellos", señaló en zona mixta.
Valverde jugó en esta ocasión de lateral derecho, algo a lo que no está acostumbrado: "Disfruté mucho de la posición hoy. Estoy a disposición de lo que quiera el entrenador, de lo que necesite el equipo. Intenté mirar muchos vídeos, muchos partidos de los otros compañeros, de Lucas, de Carvajal. Obviamente, no les llego ni a los tobillos de ellos pero intento dar lo mejor de mí en esa posición e intento ayudar al equipo".
Ahora le tocará repetir en Anfield contra el Liverpool en Liga de Campeones, donde ya tuvo que desenvolverse en ese puesto en el pasado: "esa que me tocó jugar de lateral, sobre todo estaba muy nervioso. Para mí fue uno de los partidos más complicados de mi vida".
"Era mi primera vez jugando de lateral, contra un rival muy difícil, Mane. Lo hice de buena forma, obviamente fue todo más fácil, sin gente, sin la gente de ellos. Fue todo más llevadero. Creo que esta vez va a ser más duro, va a ser más difícil, pero estamos muy preparados para enfrentarlos", añadió.
El 'ocho' blanco considera que el triunfo en Butarque les ayuda de cara a la visita a Inglaterra: "Sabíamos que hoy era importante ganar, sobre todo por el empate de Barcelona. Sabemos que es el equipo que está arriba y nosotros necesitamos acercarnos lo máximo posible. Era también muy importante ganar, sobre todo por el partido que nos viene ahora en Anfield contra el Liverpool que es muy complicado. Es una alegría muy grande, sobre todo de todos los compañeros que han hecho un esfuerzo tremendo".
"Lo importante era ganar hoy para llevar muy motivados a un partido muy difícil. Obviamente que ya hemos tenido partidos complicados contra ellos, que nos tocó empezar perdiendo. Terminamos ganando y eso es lo más importante. Debemos repetir de la misma forma", expresó también.
Asimismo analizó su gol: "Otra vez el entrenador es el culpable de que haya podido marcar otro gol. Palabras de agradecimiento hacia él, que es la persona que me brinda esa confianza que a veces a uno, o por lo menos a mí, le falta para agarrar la pelota y tirar un tiro libre. Solo palabras de agradecimiento. Contento de todo el esfuerzo de todo el equipo y orgulloso de la entrega".