Por segunda vez consecutiva, James Rodríguez se quedó en el banco sin minutos en Rayo Vallecano. La derrota de local frente al Athletic tiene al equipo a tres puntos del descenso.
El refuerzo top para esta temporada se oxida en el banco. Sin molestias físicas sigue lejos de las prioridades futbolísticas del entrenador Iñigo Pérez. Su estilo de juego no encaja con su idea más combativa y volvió a quedar relegado entre los suplentes.
Rayo perdió tres partidos seguidos. Dos en casa. Se descolgó en la tabla en la que se animó a pelear en la zona de copas europeas a mirar más cerca el descenso. Está en el puesto 13 con 16 unidades, a tres del antepenúltimo Espanyol. Aún así, mantiene al colombiano sin competencia.
El DT sostuvo que del mal presente se sale con trabajo. Además, tiene el respaldo del presidente.
"Es como en la temporada pasada. Sabiendo y aceptando cuál es nuestra realidad. Siempre tenemos que ilusionaros en mirar hacia arriba y escalar posiciones que es lo que veníamos haciendo. Ahora tenemos la realidad de la derrota encima de nuestros hombros. Hay que asumir, analizar, seguir empujando, creyendo e intentar cuánto antes revertir las derrotas porque cuando pierdes lo más importante el día siguiente es ganar", dijo.
Junto con Valladolid es uno de los peores locales del torneos con dos victorias, dos empates y tres derrotas. Marcó nueve goles, recibió diez.
El calendario es empinado hasta final de año. Visitará al Valencia, recibirá al campeón Real Madrid y cerrará contra Villarreal y Betis fuera de casa.
"Tenemos un calendario exigente pero creo que podemos ganar a cualquier rival en cualquier campo. La entidad de los rivales es importante y por ello las victorias serán difíciles de obtener", añadió Pérez.
En tanto, James aguarda con resignación. Su última vez en cancha fue el 8 de noviembre con 15 minutos en la caída contra Las Palmas. La FIFA lo nominó para el armado del once ideal de los premios 'The Best'. Un mimo entre la indiferencia en Vallecas.
El miércoles podría jugar en la segunda ronda de la Copa del Rey ante Unionistas en Salamanca. Una oportunidad para demostrar que su ayuda puede ser valiosa.