<
>

Álvaro García Pascual, el español hecho en EEUU que brilla en Sevilla

Luego de pasar tres años jugando a nivel universitario en Estados Unidos, García Pascual ya debutó con el primer equipo del Sevilla


El Sevilla regresó a la senda del triunfo en LaLiga el pasado sábado con una victoria por la mínima ante el Celta de Vigo y uno de los protagonistas del partido fue Álvaro García Pascual, quien llegó al conjunto andaluz procedente del futbol universitario de Estados Unidos.

Nacido en Benalmádena, Málaga en 2002, García Pascual estuvo en las categorías juveniles de diversos clubes de Málaga, pero en 2021 decidió dejar España para estudiar en Estados Unidos. Álvaro compaginó sus estudios en Administración y Dirección de Empresas Internacional con su pasión por el futbol y durante su periodo en Estados Unidos jugó con Coastall Carolina y Marshall University.

Después de tres años en Estados Unidos, Álvaro regresó a España y se unió al Sevilla C, equipo que forma parte de la Tercera RFEF. No obstante, García Pascual realizó la pretemporada con el Sevilla Atlético y sus actuaciones lo llevaron a quedarse en la plantilla que forma parte de la Primera RFEF.

Tras cuatro goles en 15 partidos con el Sevilla Atlético, Francisco Javier García Pimienta, entrenador del primer equipo de Sevilla, decidió incluir a Álvaro en la convocatoria del compromiso ante el Celta de Vigo.

Álvaro inició en el banquillo de suplentes el duelo contra el Celta, pero fue el primer cambo de García Pimienta en la segunda parte y tomó el lugar de Kelechi Iheanacho. El joven ariete español tuvo un debut positivo en la Primera División de España y se ganó buenos comentarios por parte de los aficionados y la prensa ibérica.

En entrevista con El Desmarque, García Pascual destacó el trabajo que se realiza en el futbol universitario de Estados Unidos y señaló que desea demostrar que puede competir por un lugar en el primer equipo del Sevilla.

"Yo creo que la liga universitaria de Estados Unidos está infravalorada. Venir de esa liga a un equipo tan grande es un gran salto, pero con esfuerzo y trabajo estoy intentando ganarme un puesto en el Sevilla FC. Vine aquí con un perfil bajo, con ficha del C pero con esfuerzo, trabajo y sacrificio estoy intentando ganar un puesto en el Sevilla Atlético", expresó Pascual.

"He estado siempre preparado para lo que venga. Desde que firme por el Sevilla, mi sueño es demostrar quién eres. En mi cabeza tenía demostrar ser jugador para el Sevilla Atlético. Con trabajo, todo llega. Todo eso te pone en el lugar que mereces. Eso era lo que yo tenía en la cabeza, demostrarme a mí que soy capaz de estar ahí, que quieres estar ahí", agregó.

Sevilla se enfrentará el próximo domingo al Real Madrid por LaLiga y muchos aficionados del escuadrón andaluz esperan ver a Álvaro García Pascual ante los Merengues.