Con Gonzalo Montiel como titular, Sevilla sufrió un duro revés en una nueva temporada para el olvido: perdió 4-1 ante Almería y quedó eliminado de la Copa del Rey.
Mientras River trabaja por repatriarlo, el defensor argentino jugó desde el inicio en el equipo de Xavier García Pimienta, que se llevó un gran golpe del UD Almería Stadium.
El tempranero gol de Isaac Romero (5') auguraba una noche tranquila para el conjunto nervionense, pero én el inicio del completo Marko Milovanovic empató para el local (49'), líder de la Segunda División de España, y el colombiano Luis Suárez aprovechó el envión para darlo vuelta (54').
Suárez, al final, se terminaría convirtiendo en la gran figura de la noche al anotar otros dos goles (78' y 96', de penal) y completar su hat-trick.
Sevilla es decimocuarto de LaLiga, con 22 puntos en 18 fechas, y acumula tres caídas en sus últimas cuatro presentaciones entre todas las competencias.
Montiel, por su parte, disputó nueve partidos en la temporada, tres de ellos en Copa del Rey, pero por el campeonato apenas fue una vez titular, el pasado 14 de diciembre vs. Celta de Vigo, y pasó apenas 109 minutos en cancha. Durante el curso pasado, vistió la camiseta de Nottingham Forest, totalizando 19 cotejos.
En ese contexto, River, que en el presente mercado de pases ya sumó a Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Matías Rojas, Giuliano Galoppo y Lucas Martínez Quarta, busca repatriar a una de las últimas joyas de sus inferiores para una campaña en la que afrontará la CONMEBOL Libertadores y el Mundial de Clubes.