<
>

Julián Álvarez y el gol que llegó después de estar con "un poco de bronca"

Después de anotar el gol con el que Atlético de Madrid venció por 1-0 a Osasuna, Julián Álvarez admitió que estaba "con un poco de bronca" por las ocasiones falladas en el primer tiempo, pero dijo que siguió pensando "en la próxima", le quedó "para empujarla" en la segunda mitad y su equipo sumó "tres puntos muy importantes" para retomar la punta de LaLiga.

"Tuve varias en el primer tiempo. No las puede meter y estaba con un poco de bronca, sobre todo en el entretiempo. Seguí en la cabeza pensando en la próxima, me quedó para empujarla, sumamos tres puntos muy importantes y estoy muy contento", valoró en Movistar al término del choque.

El gol llegó en una jugada preparada en un córner. "Era una de las jugadas que practicamos en estos días. Por suerte hoy salió. Es importante hacer goles de pelota parada porque puede ser decisiva, sobre todo en partidos como estos, que estaba muy trabado", agregó la Araña.

Atlético de Madrid cierra la primera vuelta como líder y 'campeón' de invierno. "Estamos muy contentos. Venimos haciendo un gran trabajo, sabemos que esto no termina acá, que todavía queda mucho, hay que seguir por este camino y seguir trabajando con humildad, que van a venir cosas buenas", expuso.

Por otra parte, el conjunto dirigido por Diego Simeone consiguió un récord histórico para el club rojiblanco.

Por primera vez en sus más de 121 años, Atlético de Madrid alcanzó 14 victorias consecutivas y superó una marca de 13 éxitos seguidos que había logrado el propio entrenador argentino en 2012.

Desde el 31 de octubre, cuando se impuso por 2-0 a Vic por la Copa del Rey, hasta este domingo, cuando doblegó a Osasuna en el Metropolitano para retener la cima de LaLiga.

Entre las dos victorias, el Atleti también venció a Mallorca (0-1), Las Palmas (2-0), Alavés (2-1), Valladolid (0-5), Sevilla (4-3), Getafe (1-0) y Barcelona (1-2), en LaLiga; a París Saint-Germain (1-2), Sparta Praga (0-6) y Slovan Bratislava (3-1), en la UEFA Champions League; y a Cacereño (1-3) y Marbella (0-1) en la Copa del Rey.

En sus actuales 14 triunfos, desde la derrota por 1-0 contra Betis en el estadio Benito Villamarín del pasado 27 de octubre, el Colchonero convirtió 35 goles, con Julián Alvarez al frente de todos, con 9 en los últimos 14 compromisos.