<
>

Barcelona: Iñigo Martínez, un mes de baja por lesión

play
¿Qué significa este triunfo para Hansi Flick? (1:30)

Jordi Blanco explica el estilo del entrenador del Barcelona y las claves para haber superado al Real Madrid. (1:30)

Lesionado en la final de la Supercopa, Iñigo sufre una rotura del bíceps femoral del muslo derecho que lo tendrá un mes de baja


BARCELONA -- Iñigo Martínez se lesionó en la primera mitad de la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, y el Barcelona anunció este martes lo que ya se temía: el central vasco sufre una rotura del bíceps femoral del muslo derecho y estará de baja aproximadamente un mes.

Indiscutible durante la primera mitad de la temporada, Iñigo Martínez fue sustituido por Ronald Araújo en una situación de urgencia y que puede cambiar la situación del uruguayo, de quien durante las últimas semanas se ha especulado con una posible salida del Barcelona durante el mercado de invierno.

"Araújo es futbolista del Barça y ya está. No es agradable la lesión de Iñigo, que serán cuatro semanas. Ahora Araújo está de vuelta, es uno de los mejores centrales, un líder y le quiero”, resumió Hansi Flick, dando por hecho su deseo de seguir contando con el central uruguayo. Más aún teniendo en cuenta el periodo de baja al que se enfrenta, de entrada, Iñigo Martínez.

El veterano defensa vasco, de 33 años, se perderá de esta manera al menos ocho partidos, que podrían ser nueve si el Barça elimina al Betis en el partido de Copa del Rey.

Además de este torneo, Iñigo estará fuera en Liga frente a Getafe, Valencia, Alavés, Sevilla y Rayo Vallecano; y también en los partidos de Champions contra Benfica y Atalanta.

Su vuelta se espera para la última semana de febrero, cuando el equipo azulgrana visite Las Palmas, antes de los octavos de final de la Champions League.

La baja de Iñigo devolverá al escenario a Ronald Araújo cuando su nombre ha sido relacionado con un interés, conocido, de la Juventus o de la Premier League. Joan Laporta no aclaró el futuro del jugador uruguayo, trasladando "a Deco" cualquier decisión deportiva, pero refirió que el club "está negociando" su renovación y proclamó su deseo de "llegar a un acuerdo".

De momento, lo que parece claro es que Araújo difícilmente abandonará el Barça durante el mercado de invierno.