<
>

Szczęsny presenta credenciales en Arabia

play
El Barcelona se mete en la final de la Supercopa de España tras vencer al Athletic Club (4:58)

Con goles de Gavi y Lamine Yamal, el Barcelona le ganó sin problema 2-0 al Athletic Club y se mete en la final de la Supercopa de España. (4:58)

Flick puede tener un problema después de la excelente respuesta de Szczesny ante el Athletic, ante el que completó un gran partido


Wojciech Szczęsny no es un cualquiera en el mundo del fútbol. Cuando Hansi Flick aprobó su fichaje de urgencia sabía perfectamente qué podía esperarse de él. Y en su primer examen de nivel la respuesta fue magnífica. Jugó en Barbastro un 'partido de entrenamiento' con motivo de la Copa del Rey y le dio el entrenador alemán la titularidad en la Supercopa... Porque Iñaki Peña se retrasó a su llegada a la sesión de activación.

Flick, que ya castigó en su día a Koundé, no dudó en dejar fuera a Iñaki, si bien no se sabe quien habría sido el titular... Pero de cara a la final del domingo habrá que ver, y discutir, quien lo será porque Szczesny dejó claro que no está de relleno ni mucho menos de vacaciones en Barcelona.

Su respuesta bajo palos fue magnífica, su capacidad de reacción, rapidez de reflejos, excelente y solo un par de salidas en falso provocaron que su actuación no fuera absolutamente sobresaliente.

LAMINE YAMAL

Recuperado y en órbita, la reaparición del joven crack azulgrana fue lo feliz que se esperaba. Aunque marcó en la segunda mitad, mostró su mejor versión en la primera, con cambios de ritmo excelentes, combinaciones notables y dando siempre sensación de peligro.

Suyo fue el gol que acabó por sentenciar la semifinal, recibiendo una gran asistencia de Gavi y resolviéndola con una frialdad estupenda... Poco después Flick le sustituyó, atendiendo a sus más de tres semanas de ausencia y reservándole, como luego haría con Lewandowski, Gavi, Balde y Casadó, para la final del domingo.