La victoria de Barcelona 1-0 sobre Alavés, que lo dejó a cuatro puntos de Real Madrid en la tabla de posiciones de La Liga, tuvo a una figura excluyente: Lamine Yamal, quien protagonizó una jugada que hizo recordar a Lionel Messi en sus comienzos en el club catalán.
Apenas habían transcurrido 4 minutos del partido cuando el talentoso mediocampista ofensivo del Barça, de apenas 17 años, se encargó de ridiculizar a todos los jugadores de Alavés que intentaron detenerlo o quitarle la pelota.
¡SE LOS PASÓ COMO CONITOS! La jugada que armó Lamine Yamal ante Alavés no tiene ningún sentido. ¡17 AÑOS TIENE ESTE CHICO! 🤯🔥
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 2, 2025
Si, ya sabemos a quién nos recuerda, ¿no? 🇦🇷🐐👀 pic.twitter.com/joK3o6wA9R
Yamal recibió cerca de la banda derecha y con un movimiento rápido desairó a Manu Sánchez y a Tomás Conechny. Luego encaró hacia el centro, eludió a Antonio Blanco con una gambeta corta y volvió a superar a Conechny, quien se había recuperado pero quedó tirado en el césped producto de otro enganche de Yamal. Ander Guevara y Jon Guridi fueron los siguientes rivales a los que Yamal, siempre con la pelota controlada por su mágico pie izquierdo, dejó en el camino. Ya cerca del área, le dio un pase preciso y precioso a Raphinha, pero el brasileño no pudo acertarle al arco con su remate cruzado.
Con la camiseta con el número 19, el mismo que usó Messi en su tercera y cuarta temporada en el Barça, Lamine emuló al crack argentino con una jugada que será reproducida en gran cantidad de dispositivos en el mundo.
El talento y el atrevimiento de Yamal entregaron esta perla que merecía destino de gol.
El chico que debutó en el equipo principal del club catalán en la temporada 2022/2023 no solo desparramó gambetas en el triunfo de este domingo. También se encargó de asistir a Robert Lewandowski para el único gol del partido, que ubica al equipo de Hansi Flick nuevamente en la lucha por el título con Real Madrid y Atlético Madrid.