<
>

Real Madrid dominaba, pero quedó con 10 y el VAR le facilitó el empate a Osasuna

play
Manotazo salvador de Herrera para negarle el gol de la victoria a Mbappé (0:48)

Sergio Herrera se puso la capa de héroe y metió un manotazo para evitar el gol de la victoria del Real Madrid. (0:48)

Real Madrid fue superior al Osasuna, pero se dejó dos puntos al empatar 1-1 en el Estadio El Sadar, por los goles de Kylian Mbappé y Ante Budimir, y el liderazgo merengue en LaLiga quedó expuesto. El encuentro se puede volver a ver completo por Disney Plus (sólo para Sudamérica).

Carlo Ancelotti decidió utilizar a su base titular, pese a que el próximo miércoles debe jugar la revancha del playoff de UEFA Champions League con Manchester City, para cuidar su liderazgo en el campeonato español y el dominio en el primer tiempo, fue casi absoluto. Y se extendió a lo largo de todo el encuentro, aunque en menor medida.

Era todo del Madrid hasta que...

Real Madrid jugó a sus anchas durante gran parte del primer tiempo, porque Osasuna le dejó la pelota y los espacios para que Mbappé y Vinicius se asociaran cerca y dentro del área y pusieran en problemas a Sergio Herrera, quien evitó que la diferencia fuera mayor en el marcador.

El francés escalaba por la izquierda y el brasileño de derecha al medio. Uno asistía al otro y viceversa. Jude Bellingham fue el hombre para recuperar e iniciar los ataques desde el mediocampo y Federico Valverde, el as bajo la manga de Ancelotti, recorriendo todo el carril derecho.

A los dos minutos, Vini se perdió lo que pudo ser el primer tanto, tras un cambio de frente de Mbappé, cabeceó solo junto al arco y se le fue desviada. Después fue Mbappé el que lo tuvo mano a mano con Herrera, que realizó una gran salvada con el pie. El 1-0 estaba al caer y llegó a los 15, con una recuperación de Bellingham en el medio, que abrió para Valverde. El uruguayo escaló y tiró un centro rasante que conectó Mbappé, entrando por el centro del área.

Todo estaba bajo control, la cima no corría riesgos. Hasta que a los 21, Ante Budimir alertó con una pelota que no pudo dominar. Y a los 37, Aimar Oroz remató de pique al suelo dentro del área merengue y obligó a Thibaut Courtois a una rápida reacción para mandarla al córner.

En ese breve momento de confusión para Real Madrid, el juez José Luis Munuera Montero levantó la tarjeta roja para Bellingham. ¿Qué pasó? Por lo que mostraron las repeticiones de la televisión, el inglés habría tenido un exceso verbal hacia el árbitro, que lo mandó a las duchas antes de tiempo.

VAR, dominio merengue, pero sin gol

Osasuna quiso reaccionar en el segundo tiempo y arrancó con otra actitud esa etapa. En 13 minutos, se dio el empate. A instancias del VAR, se cobró un penal de Eduardo Camavinga sobre Budimir, en el área, luego de una gran atajada mano a mano de Courtois ante Jon Moncayola.

El gol recibido y el hombre de menos no golpeó al Real Madrid. Si bien es cierto que el dueño de casa ocupó mejor los espacios y tuvo más y mejores chances (que en la primera parte) para atacar, Vinicius resultó imparable para Osasuna, así como el brasileño falló a la hora de definir.

Mbappé estuvo menos filoso que antes, pero cuando arrancó, generó peligro. El triunfo merengue no hubiera resultado sorpresivo ni injusto. El equipo de Ancelotti lo tuvo, fue más que su rival, pero esta vez, no supo o no pudo sostener su ventaja. El punto se festeja en el Sadar y deja el liderazgo merengue al alcance de sus perseguidores.

Ficha del partido

Los mejores videos

play
0:48
Manotazo salvador de Herrera para negarle el gol de la victoria a Mbappé

Sergio Herrera se puso la capa de héroe y metió un manotazo para evitar el gol de la victoria del Real Madrid.

play
0:29
El Osasuna se quedó cerca de empatarlo ante Real Madrid

Ante Budimir casi marca el empate del Osasuna, pero los defensas del Real Madrid evitaron que definiera bien y el marcador se mantiene a favor del equipo merengue.