Lo que en los papeles podía resultar una semifinal de trámite sencillo para Real Madrid, no estuvo ni cerca ni serlo. El conjunto que comanda Carlo Ancelotti tuvo que batallar y hasta sufrió para llevarse un ajustado 1-0 sobre Real Sociedad en la ida de la fase previa a la final de la Copa del Rey. Ahora, le tocará revalidar en su casa, en la revancha.
El Madrid salió de arranque decidido a buscar la ventaja. Sin embargo, el local se plantó firme en defensa y no le dio espacios. Hasta que Jude Bellingham, con un bochazo magistral desde su campo, habilitó a Endrick, quien picó en velocidad entre los centrales y definió cuando quedó mano a mano con el arquero. Al rato, Vinicius pudo aumentar la diferencia, pero Remiro, de muy buena forma, logró desviar el remate y lo que iba a ser el 2-0.
Real Sociedad, con un buen circuito de juego en ataque asustó en el final de la primera parte, donde mostró apenas un adelanto de la película que se iba a ver en los 45 minutos restantes. Después de la charla en el vestuario, el conjunto vasco salió con otra energía y casi convierte el empate: Lunin le sacó un cabezazo increíble a Oyarzabal y luego tapó un segundo remate para salvar el cero.
Con algunos sobresaltos, y sin mostrar brillo en su juego, el Madrid aguantó un 1-0 que le sirve mucho, más teniendo en cuenta que lo logró en condición de visitante. El próximo 1 de abril definirá en su casa, con ventaja en el marcador y la chance latente de meterse en una nueva final de Copa del Rey.
