Carlo Ancelotti reveló la posición en la que menos le gusta jugar a Federico Valverde, dijo cómo está el futbolista uruguayo a nivel físico y lo volvió a elogiar, destacando que es uno de los jugadores que ‘marca la diferencia y corre’.
En la conferencia de prensa de este sábado, el entrenador de Real Madrid primero dijo sobre el futbolista que volvió a jugar el pasado martes ante Atlético Madrid por la UEFA Champions League (no había disputado los anteriores tres encuentros): “Valverde está bien, está disponible. Ha llegado justo al partido contra Atlético de Madrid, pero el partido ha salido bien”.
“Ha mejorado y está en una buena condición. Obviamente puede jugar”, dijo el DT refiriéndose al encuentro de este domingo contra Rayo Vallecano por la fecha 27 de La Liga 2024/25.
Luego, cuando un periodista le recordó que en octubre del año pasado el entorno de Valverde había dejado entrever que al futbolista no le gustaba jugar como volante externo, Ancelotti dijo: “Sé perfectamente dónde le gusta (jugar) menos, que es como extremo derecho. Le gusta mucho jugar como pivote, o como doble pivote, o como interior. Y le gusta mucho jugar como lateral”.
“En el futuro, él va a ser uno de los mejores, ya lo es… Porque ¿es el mejor lateral del mundo o el mejor medio del mundo? Yo no lo sé; va a ser medio, creo que su carrera es en el medio del campo, no como lateral”, vaticinó el italiano.
Y sentenció al destacar que en el fútbol actual un jugador tiene que correr y/o marcar la diferencia: “Yo dije que un jugador o corre o marca la diferencia; es decir, si un jugador no corre y no marca la diferencia, no está bien. Si no marca la diferencia, tiene que correr. Es verdad que hay jugadores que corren y marcan la diferencia, pero si no corres, hay que marcar la diferencia. Y en ese sentido, Valverde es uno que puede hacer perfectamente las dos cosas: correr y marcar la diferencia”.
