<
>

Barcelona buscará fichar "en todas las líneas", anuncia Laporta

play
La derrota del Barcelona con el Villarreal no apagó la fiesta catalana (1:32)

Jordi Blanco reacciona a la derrota del Barcelona con el Villarreal y brinda detalles de lo que se vivió desde el Estadio Olímpico de Montjuic. (1:32)

En una entrevista concedida a TV3, Joan Laporta valoró el gran trabajo de Flick y afirmó que se buscará reforzar todas las líneas.


Joan Laporta repasó en una entrevista concedida a TV3 la actualidad del Barcelona. Feliz por el triplete de títulos, radiante por los cuatro Clásicos ganados ("cinco con el de la pretemporada"), y satisfecho por el excelente rendimiento de la plantilla, traspasó "a Deco" la responsabilidad del fichaje de Flick, anunció el acuerdo de renovación del técnico alemán, trató de las renovaciones pendientes... Y anunció que, como ya insinuó Flick en la previa, el Barça tratará de "reforzarse en todas las líneas".

"Hay que poner bien en valor todo lo que tenemos, como ya dijo Deco", sentenció el presidente, anunciando que, de entrada, "primero resolveremos las renovaciones que debemos hacer con Lamine (Yamal), con Frenkie (de Jong), con Raphinha, con Íñigo (Martínez)... Y después veremos las incorporaciones que se vayan a hacer".

"Este grupo tiene mucho margen de mejora, pero hay que saber que nuestros rivales se van a reforzar y quizás para ser más competitivos necesitaremos esas incorporaciones", resolvió antes de dar por hecho que "se están valorando incorporaciones en todas las líneas".

Para poder aspirar a ello será imprescindible que el Barcelona alcance la norma 1-1 en el fair play, una circunstancia que Laporta confía "se alcanzará. Este año ingresaremos sobre los 950 millones de euros y la temporada siguiente el presupuesto supera los mil millones. Un club con este volumen de ingresos confiamos que esté en esa relación del 1-1, que le facilitará el trabajo a Deco".

Innegociable Lamine Yamal

Trató el presidente del Barça varios nombres propios, con Lamine Yamal en el primer plano y su renovación de forma especial. "Irá bien. Está a gusto en el Barça y estamos trabajando en la firma", desveló Laporta, advirtiendo que, a pesar de su edad, el joven crack debe tener un salario "acorde con su importancia dentro del equipo, independientemente de la edad que tenga".

play
4:21
Lamine Yamal se robó la fiesta ante el Villarreal

El punta del Barcelona marcó un golazo y fue centro de los festejos del equipo por el campeonato.

"Él debe tener un trato especial, eso es obvio. Por la forma que ha explotado hay que tratarlo de manera especial porque se sale de la norma y ahora de lo que se trata es de congeniar los intereses del jugador con los del club", sentenció el mandatario, asegurando que el deseo de la entidad es que Lamine Yamal "esté aquí muchos años y será importante el planteamiento".

"Confío en que haya comprensión por las dos partes... Hasta ahora no ha existido ningún problema con su entorno más cercano ni con su representante, al contrario y, por eso, creo que acabará bien", apostó, comunicando que sabe cómo hacerlo.

"Hay que hacer que Lamine se sienta importante y eso sabemos hacerlo", solventó, recordando el caso de Lionel Messi, con quien "consolidamos unos bonus a fijo y como lo ganábamos todo, estaba muy motivado. No habrá problemas porque él es catalán, es del Barça y se siente muy identificado...".

Triunfador Flick

"El responsable es Deco. El y Bojan. La medalla del fichaje de Hansi Flick es suya", aseguró entre risas el presidente, rechazando ser el principal responsable de la incorporación del entrenador alemán porque "yo solo oriento... No hubiera venido si Deco me dice que no", repitió a pesar de tenerse claro que su apuesta por Flick ya se conocía durante la campaña electoral.

"Sí... porque leí un artículo de Ralf Rangnick en que hablaba de varios entrenadores alemanes, que era la escuela que buscábamos. Comimos juntos y entre otros salió el nombre de Hansi, que tenía los valores que buscábamos" explicó, argumentando que el fichaje, entonces, no se llevó a cabo "porque él ya había dado la palabra a la federación alemana y, además, teníamos a (Ronald) Koeman".

"Cuando le fichamos le expliqué todo de palabra... Pero también le di una carta en la que le decía que en el Barça nos gusta ganar, pero el cómo es muy importante. Estas son las raíces cruyffistas que tenemos", sentenció, para rendirse a su labor.

"Ve el fútbol con los mismos ojos de Cruyff. Tiene su mirada y una forma de trabajar alemana, que necesitábamos" explicó, elogiando "el trabajo de Xavi, que nos dio una Liga", pero sentenciando la necesidad de cambiar... Y el acierto de haberlo hecho.

El Real Madrid y los árbitros

"Del Madrid prefiero no hablar... Cada uno hace sus estrategias para ganar y la nuestra es el fútbol. Fútbol, fútbol y fútbol... Y en los despachos criticar constructivamente. Los demás, ya sabrán", proclamó, recordando, reconociendo, que para ganar títulos "el Barça siempre tiene que ser, históricamente, mucho mejor".

"A nosotros nunca nos ha ido bien ir de víctimas con los árbitros. Nunca nos ha funcionado" sentenció, recordando que en el fútbol "hay un madridismo sociológico, esto no lo he dicho yo, se ha visto, y cuando vas de víctima no sacas rendimiento".

"No creo que hayamos sido beneficiados por los arbitrajes... Hemos salido adelante a pesar de una campaña de desprestigio nunca vista con el Caso Negreira, que, tras pasar por el juzgado, se ha visto que no ha habido nada y todo acabará en absolución", aseveró, lamentando que durante todo este tiempo "los casos de desestabilización han sido feroces... Y desde muchos ámbitos. Esta ha sido la temporada más difícil que hemos vivido en este aspecto".

Nombres propios

Trató Laporta de otros nombres propios. Reconoció que el fichaje de Wojciech Szczesny fue "un acierto. La experiencia es un grado y salió bien. Ahora tiene la oportunidad de seguir y eso esperamos", dejando en duda el posible fichaje de Nico Williams: "En su momento lo valoramos con (Dani) Olmo... Pero ahora se están valorando otros nombres".

"En la vida nada es imposible, pero ahora no lo estamos pensando, además de que acaba de renovar por el City", cortó al ser preguntado por Erling Haaland y, en cambio, se mostró muy cercano con Frenkie de Jong: "Su renovación es urgente porque le queda un año de contrato y no queremos jugadores así. Frenkie marca nuestro estilo, ha resuelto algunas cosas suyas y queremos que siga, que renueve".

play
0:18
¡Atajadón de Szczesny!

El portero del Barcelona evitó el primero del Espanyol.

Con Raphinha fue, también, claro y directo: "Se siente muy involucrado en el club y llegaremos a un acuerdo porque quiere continuar y nosotros que lo haga", mostrándose más frío con Ronald Araújo. "Este tema tiene otro trato... Se le renovó porque es un tipo de central que puede ayudar", reveló fríamente, sin dar por hecha una continuidad que de puertas adentro no se tiene, en absoluto, clara.

Tampoco fue tan cercano con Ansu Fati, de quien dijo que "queremos que juegue y a ver si hay alguna solución buena para él y para el Barça" sin aclarar si la próxima temporada el dorsal 10 lo llevará Lamine Yamal. "Se discutirá internamente".

Vuelta al Camp Nou

"Si no hay nada imprevisto, y eso es lo que esperamos, la próxima temporada estaremos en el Camp Nou", resolvió, anunciando que el deseo es "hacer un test de prueba en el Gamper, en agosto. Trabajamos con esa hipótesis porque se debe hacer una prueba importante antes de un partido oficial".

"No, ya no está previsto volver a Montjuïc", solventó Laporta, anunciando que la idea es "jugar las primeras jornadas fuera de casa y empezar en el Camp Nou a finales de septiembre", sin aclarar los plazos respecto al calendario.