<
>

Barcelona hace oficial la salida de Íñigo Martínez al Al-Nassr

play
Las opciones para suplir a Íñigo Martínez (1:12)

Lluis explica el legado del futbolista que ha dejado de ser parte de la plantilla de Barcelona. (1:12)

El Barcelona confirmó la salida de Íñigo Martínez, quien se despidió el viernes de sus compañeros para fichar con el Al-Nassr


BARCELONA -- Oificial: Iñigo Martínez deja el Barcelona y ficha por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo después de que ayer el jugador viajara a Portugal para pasar la revisión médica e incorporarse al grupo.

El Barcelona se despidió del defensa central tras facilitar su salida como agente libre cumpliendo con un pacto que viene del verano pasado, cuando los tentáculos de la liga árabe ya llamaron a la puerta de Íñigo Martínez.

Ahí fue cuando club y jugador pactaron la renovación hasta 2026 con una condición: el Barça no se opondría en el caso de que Martínez recibiera una oferta suculenta y optara por hacer las maletas. Dicho y hecho.

"El FC Barcelona anuncia la salida del jugador del primer equipo Iñigo Martínez. Queremos agradecerle muy sinceramente su profesionalidad, esfuerzo, dedicación y compromiso durante todo este tiempo compartido en las dos temporadas que ha defendido la camiseta blaugrana. Le deseamos mucha suerte y éxitos en el futuro. Muchas gracias por todo, Iñigo", dice el comunicado publicado en las redes del conjunto catalán.

A pesar de no ingresar nada, la salida de Íñigo supone una importante liberación de salario para que se pueda inscribir a otros jugadores. No obstante, pese a que el club catalán aún no está en la regla del 1-1 (que permite utilizar el 100% de lo ingresado en la inscripción de jugadores), sí que podría utilizar un 60% de la ficha de Íñigo para registrar a otros futbolistas.

Ahora, Flick debe afrontar un dolor de cabeza al perder a un jugador clave. La temporada pasada disputó 46 partidos y en solo uno de ellos partió desde el banquillo, lo que prueba la importancia capital del vasco en el centro de la zaga culé.

Con Pau Cubarsí convertido de inmediato en capitán general, habrá que ver quién le acompaña: Araujo, Christensen, Eric García… o incluso Gerard Martín, las opciones que maneja el técnico alemán.