<
>

Erik Lamela se retiró a los 33 años y se une al cuerpo técnico de un equipo español

play
¡Por fin cae el empate para Sevilla! Erik Lamela remata dentro del área y la manda al fondo (0:30)

Explotó el Ramón Sánchez-Pizjuán después del gol de Lamela. (0:30)

De manera sorpresiva y tras un breve paso por el fútbol de Grecia, el mediocampista Erik Lamela decidió ponerle punto final a su carrera y continuar ahora con un nuevo desafío: sumarse al cuerpo técnico de Matías Almeyda en Sevilla.

Después de haber quedado libre a mediados del año pasado en Sevilla, Lamela decidió continuar su carrera en el AEK Atenas. Curiosamente, fue dirigido por Almeyda en el club griego, hasta la salida del Pelado al final de la última temporada, para continuar su carrera en Sevilla. Ambos, además, compartieron plantel en River e incluso disputaron la Promoción 2011 que decretó el descenso del Millonario y el paso de Almeyda a la dirección técnica.

Con 16 temporadas jugadas, Lamela decidió finalmente ponerle punto final a una carrera que, además de River y AEK Atenas, lo tuvo como jugador de Roma, Sevilla y la Selección Argentina. Con 33 años, las lesiones y los problemas musculares le impidieron mostrar su mejor versión en los últimos años, algo que tal vez influyó a la hora de tomar la decisión del retiro y de asumir un nuevo desafío laboral.

Con tan solo 17 años, en el Torneo Clausura 2009 Erik Lamela debutó con la camiseta de River, equipo en el que permaneció hasta mediados de 2011. Si bien a lo largo de esas dos temporadas fue uno de los jugadores más destacados, no logró ganar títulos con el club.

A mediados de 2011, luego de perder la promoción contra Belgrano y consumarse el descenso del Millonario a la Primera B Nacional, Lamela se marchó del club a cambio de 12 millones de dólares a la Roma, equipo que compró la totalidad de su pase.

Desde el 2011 hasta esta temporada, Lamela se desempeñó en el viejo continente. Su primer destino fue la Roma, equipo en el que jugó hasta mediados de 2013, donde mantuvo un buen rendimiento al convertir 21 goles en 67 partidos disputados.

Gracias a esto, fue transferido al Tottenham para la temporada 2013/14. En el elenco inglés fue donde más jugó en Europa, ya que permaneció por 8 años. 257 partidos y 37 goles son sus números en los Spurs. Además, allí ganó dos veces el premio al mejor gol del año en la Premier League.

Por otro lado, gracias a un verdadero golazo de rabona que marcó en 2021 con la camiseta del Tottenham en el clásico frente al Arsenal, ‘Coco’ obtuvo el Premio Puskás entregado por la FIFA al mejor tanto de la temporada, logrando así un galardón que nunca pudo ganar Lionel Messi a pesar de tres nominaciones.

Tras el paso por el elenco inglés, en 2021 fue transferido al Sevilla, club en el que permaneció por tres años y se consagró campeón de la UEFA Europa League 2022/23, en la que Gonzalo Montiel metió el penal definitorio en la final ante la Roma.

En su último año, defendió los colores del AEK de Atenas, en donde también mostró un buen nivel, ya que convirtió 6 goles en 31 partidos. En su despedida del club en las redes sociales, recibió el reconocimiento de los hinchas por su labor.

Con la Selección Argentina disputó 25 encuentros, en los que convirtió tres tantos y formó parte del plantel subcampeón de la Copa América 2016, que se llevó a cabo en Estados Unidos.