Ronald Araujo jugó los 90 minutos en la victoria de Barcelona 3-0 ante Mallorca en el debut de LaLiga. El uruguayo fue la apuesta de Hansi Flick para acompañar a Pau Cubarsí tras la salida de Iñigo Martínez. En un compromiso marcado por un gol polémico y dos expulsiones, el segundo capitán azulgrana dio sus impresiones sobre el partido.
“Estoy contento por la victoria, vinimos a buscar los tres puntos. Las expulsiones nos ayudaron un poquito a gestionar el partido, pero estamos contentos por la victoria”, comentó Araujo a Barça One, recalcando que pese al triunfo, recibieron un llamado de atención de Flick: “Al míster no le gustó que bajamos la intensidad en el segundo tiempo. Estábamos gestionando el partido; es el primer partido de la temporada y hacía mucho calor. Así que estamos bien, iremos mejorando”.
Araujo reconoció que hay que mejorar en defensa
Barcelona, junto con el PSG, fue uno de los equipos más temidos a nivel ofensivo la pasada temporada. Sin embargo, los riesgos defensivos también le costaron muchos goles en contra. El zaguero reconoció que esa es la tarea pendiente, motivo por el cual celebraron dejar el arco en cero en Mallorca.
“Antes del partido hablé con Joan (García) y Cubarsí del arco en cero. Es importante porque jugamos de una manera que muchas veces estamos expuestos. Ojalá este año podamos corregir que los rivales tengan tantas ocasiones”, destacó el central.
“Lamine Yamal es un jugador muy profesional”
Araujo también reveló lo que le dijo a Lamine Yamal antes de que el joven atacante firmara el 3-0 para el cierre del partido: “Él estaba caliente porque no había podido marcar. Yo le dije: ‘tranquilo, que vas a poder hacerlo’, e hizo al final ese golazo”.
El uruguayo quiso dejar de lado las polémicas que rodean al nuevo ’10’ del Barça y resaltó su ética de trabajo dentro y fuera del campo.
“Estoy contento por él, por tenerlo con nosotros, es un jugador muy profesional. Así como juega, entrena, quiero recalcar eso. En los entrenamientos siempre está con mucha intensidad y, fuera del campo de juego, siempre va antes y después (de los entrenamientos) al gimnasio. Es importante que siga así, que disfrute, porque lo que hace es espectacular”, finalizó.
