Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 1-1 ante Elche y acumula apenas un punto en dos fechas de LaLiga, un inicio que genera preocupación entre los hinchas. Tras el partido, Diego Simeone analizó el rendimiento del equipo, defendió la propuesta ofensiva y pidió calma en medio de las críticas.
“El equipo atacó todo el partido, buscó, intentó. Ya para el final ya ellos estaban más hundidos y fue más difícil que al principio, que estaban más abiertos. Nos quedamos con un sabor no bueno”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.
El técnico argentino destacó que, pese a los resultados, nota un progreso en el funcionamiento: “Tenemos un punto, tenemos dos partidos de los cuales me agarro de que el equipo va mejorando. Tenemos mucha gente que tenemos que ir incorporando para que crezcan cada día. Vi ahora un crecimiento con respecto a lo mostrado contra el Espanyol”, agregó.
Simeone: "Hicimos dos partidos que merecimos no perderlos"
Falta de contundencia, el gran problema Uno de los puntos más repetidos por Simeone fue la ausencia de eficacia de cara al gol, algo que condicionó los dos primeros partidos: “Nos está faltando esa contundencia. Tuvimos varias jugadas de peligro importante, pero lo bueno es que no estamos hablando de que no atacamos ni de que no fuimos protagonistas”.
El técnico dejó claro que el equipo seguirá trabajando para encontrar soluciones. “Por supuesto que tenemos que seguir mejorando, tener paciencia. Seguiremos buscando los caminos y, cuando encontremos la contundencia, vamos a sacar más victorias”.
Simeone también se dirigió a los aficionados, que empiezan a mostrar cierta impaciencia tras el irregular arranque. “El hincha tiene razón, estamos nosotros igual que ellos. Dimos todo para ganar, pero no se pudo.
Estamos trabajando de la mejor manera para explotar las características muy buenas que tienen los jugadores que tenemos”, atizó. El entrenador cerró su análisis con un mensaje de optimismo. “No nos podemos desviar porque hicimos dos partidos que merecimos al menos no perderlos. Tenemos que tener paciencia para que, de a poco, el equipo mejore y podamos sacar los puntos que necesitamos”, finalizó.
