Franco Mastantuono marcó su primer gol con la camiseta de Real Madrid en la victoria de su equipo ante Levante por 4-1 en LaLiga. Además se metió en historia de la institución al meterse en una selecta lista.
El volante ofensivo tuvo un partido muy completo ante el equipo de Valencia y tuvo un más que merecido premio.
Mastantuono, como siempre, comenzó el encuentro sobre la izquierda y tuvo algunas oportunidades claras.
Solo se jugaban seis minutos de partido cuando un remate de zurda se fue junto al palo derecho del arquero y a los 20 minutos, un remate suyo dio en el travesaño.
Con el correr de los minutos se fue involucrando más en la creación del juego y a los 32 minutos sacó un buen disparo, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arco que defendió Ryan.
A los 38 minutos, llegó lo que estuvo esperando desde que debutó con Real Madrid, su primer gol.
El Merengue salió con un rápido contragolpe tras los embates del Levante y Mastantuono marcó un golazo para el 2-0 de su equipo.
Este tanto le valió al argentino convertise en el cuarto jugador más joven en anotar un gol con Real Madrid en LaLiga.
A los 71 minutos Xabi Alonso lo sustituyó por Tchouaméni.
Quiénes son los jugadores más jóvenes que marcaron antes de Mastantuono
Al transportarse en el cuarto jugador más joven en anotar en LaLiga para Real Madrid, Franco Mastantuono quedó en la lista detrás de Endrick, que marcó ante Valladolid en 2024 con 18 años,1 mes y 4 días.
Raúl está en el segundo puesto, por delante del brasileño ex-Palmeiras, con su gol a Celta en 1995 con 17 años, 4 meses y 9 días.
¿El líder de la estadística? Alberto Rivera, por un tanto ante Celta en 1995, con una corta diferencia: 17 años, 3 meses y 5 días.
¡DENTRO DE UNA SELECTA LISTA! Franco Mastantuono se convirtió en el cuarto jugador más joven en convertir un gol con la camiseta del Real Madrid.
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/DMAVTaWoSU
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 23, 2025
Los números de Mastantuono vs. Levante
Por supuesto que el gol de Mastantuono frente a Levante fue lo más descatado del partido del volante argentino, pero se involucró en muchos aspectos.
En los 71 minutos que jugó, el mediocampista entró en contacto con la pelota un total de 48 veces y tuvo un 89% de pases correctos (24/27).
En cuanto a duelos ganados, solo fueron 4 de 12 que tuvo y perdió la posesión de la pelota 11 veces.
Además, le hicieron dos faltas pero él cometió tres en total.
