Vinícius Jr brilló con un doblete y Kylian Mbappé anotó para que Real Madrid se impusiera 3-1 a Villarreal en el Santiago Bernabéu, mostrando contundencia y asegurando tres puntos clave por la fecha 8 de La Liga. El partido lo puedes volver a ver en vivo a través del Plan Premium de Disney Plus (Solo para Sudamérica).
La primera llegada clara de Real Madrid se produjo a los 22 minutos del primer tiempo a través de Franco Mastantuono. Kylian Mbappé desbordó por la izquierda y envió un centro preciso al punto penal para el joven argentino, que definió con potencia, pero su remate rebotó en la pierna izquierda de Renato Veiga, que salvó sobre la línea y evitó el gol.
A los 40 minutos llegó la más peligrosa para el conjunto visitante. Alberto Moleiro filtró un gran pase para Tani Oluwaseyi, quien ganó las espaldas de Hausen y Militao, pero se topó con una brillante intervención de Thibaut Courtois, que mantuvo el cero en su arco.
Casi sobre el final del primer tiempo, Mastantuono volvió a desequilibrar con una gran jugada individual: dejó atrás a varios rivales y probó de zurda, aunque la pelota se fue apenas desviada. Así, el descanso encontró el partido sin goles en el Santiago Bernabéu.
Vinícius decisivo, Mbappé en racha goleadora
En el inicio del complemento, el equipo de Xabi Alonso salió decidido a romper la paridad y lo consiguió rápidamente. Vinícius Jr., encaró por la izquierda, desbordó y su centro se desvió en un defensor antes de meterse en el arco para el 1-0 del Real Madrid.
A los 69 minutos, el brasileño cayó dentro del área en una jugada discutida que el árbitro sancionó como penal. Mbappé le cedió la ejecución a Vinícius, que no falló y amplió la ventaja para el 2-0.
Sin embargo, el Submarino Amarillo no bajó los brazos. A los 73 minutos, Georges Mikautadze descontó con un potente remate desde fuera del área, imposible para Courtois, que solo pudo mirar cómo la pelota se metía junto al palo.
Tres minutos más tarde, el panorama se complicó aún más para la visita: Santiago Mouriño recibió la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Vinícius y dejó a su equipo con diez jugadores.
Los de Xabi Alonso aprovecharon la superioridad numérica para sentenciar el partido. Tras una recuperación de Jude Bellingham, Brahim Díaz combinó con Mbappé, quien definió con el pie derecho para sellar el 3-1 final y alcanzar los 14 goles en 10 partidos en la temporada.
Con este triunfo, Real Madrid toma la punta de LaLiga a la espera del resultado del encuentro entre Barcelona y Sevilla.
