Franco Mastantuono tuvo otro buen partido a nivel continental. En su acción más destacada, el argentino generó el penal que Kylian Mbappé transformó en el 1-0, en la goleada 5 a 0 de Real Madrid sobre Kairat Almaty en Kazajistán, por la fecha 2 de la fase liga de la UEFA Champions League 2025/26. El partido se pudo ver en vivo por el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica).
El exRiver dispuso de dos chances para anotarse en el marcador: un zurdazo cruzado que rozó en un defensor en la primera mitad y un gran remate luego de un pase de Mbappé que el arquero Sherkhan Kalmurza salvó con gran dificultad en la segunda parte.
La primera mitad de Mastantuono con Real Madrid
Recostado sobre la banda derecha, al argentino le costó incidir y encontrar su lugar en la primera mitad. Un intento de asociarse con Asencio con toques cortos fue de las pocas ocasiones en las que el Mastantuono pudo mirar al frente en vez de tocar hacia atrás para asegurar un pase para limpiar la jugada.
Su picardía, no obstante, fue la llave para abrir el marcador. Un defectuoso rechazo del lateral derecho Tapalov fue hacia la puerta del área grande y Sorokin cabeceó hacia atrás. El olfato de Mastantuono fue clave, porque pisó el acelerador y punteó le pelota antes de la llegada del arquero, Sherkhan Kalmurza, quien atropelló al pibe nacido en Azul y generó un inobjetable penal los 24 minutos.
Kylian Mbappé, quien mostró varios chispazos de su enorme jerarquía, fue el encargado de ejecutar ese disparó y puso el 1 a 0 para el Madrid en el repleto estadio kazajo.
Mastantuono mostro movilidad en Champions
Desde allí, el argentino encontró otra chispa y, con su movilidad, fue partícipe de otras dos ocasiones de gol en sociedad con Mbappé. En la primera, el francés le cruzó un pase detrás de la defensa. Mastantuono la controló de manera magistral en el extremo derecho del área grande, calibró la mira y quiso ponerla en el ángulo opuesto, pero un roce en un defensor envió la pelota al córner.
En la siguiente, el número 30 del equipo “merengue” lanzó un pase filtrado para el francés. Sin ángulo y apretado contra la línea de fondo, el 10 le hizo un “caño” a su marcador y, de zurda, soltó un disparo que pasó cerca del arco local.
La segunda parte de Mastantuono con Real Madrid en Almaty
En la segunda mitad, Mbappé brilló en todo su esplendor y no sólo logró su triplete, sino que generó varias de las acciones más peligrosas del equipo español.
En ese contexto, el francés le metió un excelente toque detrás que Mastantuono, con una diagonal, pudo controlar en soledad, antes de soltar un fuerte disparo que Sherkhan Kalmurza tapó con enorme dificultad y pudo haber puesto el 3 a 0.
A los 70 minutos, el entrenador de Real Madrid dispuso que el partido del argentino había llegado a su fin, reemplazándolo por Rodrygo.
Mastantuono completó un buen partido. Participó de la jugada que abrió la victoria de Real Madrid y estuvo cerca del gol. Quizás, esa falta de efectividad sea el punto a mejorar en el futuro.
