La directiva del Villarreal fue muy crítico con la postura del Real Madrid de oponerse a la celebración del partido contra el Barça en Miami.
Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, fue muy crítico con la postura del Real Madrid de oponerse a la celebración del partido del Villarreal contra el Barça en Miami. Además, dijo que su club no recibirá ningún beneficio económico directo por el traslado de este encuentro a Estados Unidos, en unas declaraciones a la Cadena COPE.
“El Madrid no se ha puesto en contacto con nosotros, pero dentro de poco acogerá un partido de NFL, una liga americana, y obtendrá beneficios por ello. Entonces, ¿vale para que otras ligas se promocionen en Europa, pero no para que LaLiga se promocione en Estados Unidos?”, comentó Fernando Roig sobre el Real Madrid.
Mientras, el club blanco sí ha contactado con el Consejo Superior de Deportes para frenar este partido, como ha confirmado su presidente José Manuel Uribes: "Hace unas semanas recibimos un escrito del Real Madrid planteando sus dudas sobre este partido en Miami. Nosotros, aprovechando ese escrito, le hemos respondido al Madrid y hemos pedido a la Federación Española de Fútbol que nos dé una información formal, oficial. Cuando la tengamos, tomaremos una decisión, dentro siempre de la ley y dentro siempre de nuestras competencias".
Fernando Roig, en su comparecencia en la COPE volvió a confirmar que el choque se jugará en Miami, tras recibir el ‘OK’ de UEFA: “Nosotros no controlamos muy bien los tiempos, pero la información que tenemos es que por parte de la UEFA está todo hecho y vamos a jugar un partido fuera de España por primera vez en la historia. Hoy mismo hemos empezado a trabajar en ello y a buscar las mejores soluciones posibles”.
Roig Negueroles defendió que esta iniciativa no responde a intereses particulares, sino a una visión de futuro compartida.
“No es un triunfo del Villarreal, es del fútbol español. Somos un club de población pequeña que tiene que hacer cosas diferentes para sobrevivir ante ciudades más grandes. Tenemos 16 o 18 academias en Estados Unidos que nos generan imagen y rédito, así que jugar allí nos puede beneficiar. Si podemos crecer en ese mercado, bienvenido sea, sabiendo que como todo lo nuevo, tiene inconvenientes y no es la panacea”.
El directivo quiso aclarar también que el Villarreal no recibirá ningún beneficio económico directo por aceptar el traslado.
“No recibimos absolutamente nada a cambio. Si no, sería injusto respecto al resto de clubes de la Liga española. El dinero que se genere se repartirá para paliar el inconveniente que van a tener nuestros aficionados y abonados. Los que quieran viajar lo harán gratuitamente y los que no, propusimos pagarles el 20% del abono. Estamos luchando para que se convierta en un 25% o más”, aseguró el dirigente.
Por último, habló de la posición de los futbolistas, haciendo hincapié en el comunicado de AFE: “No he leído el comunicado. Por lo que me dicen, en esa reunión todos los capitanes se mantuvieron bastante al margen, incluidos los del Villarreal y el Barça. Cuando aumentan los ingresos de los clubes, también lo hacen los salarios, así que no creo que haya perjuicio para los jugadores. Eso de que los jugadores no quieren ir lo dices tú. Yo he hablado con mi capitán y me ha dicho que para nada fue así. El americano tiene una mentalidad abierta y el europeo y el español, cada vez más cerrada”.
