<
>

JJ Watt, exjugador de la NFL, es nuevo accionista del Espanyol

Watt, quien es inversor minoritario del Burnley de la Premier League, ahora participa en la adquisición del Espanyol.


El ex astro de la NFL, JJ Watt, ha incorporado oficialmente al Espanyol a su cartera de clubes de futbol europeos tras la adquisición del equipo español por parte de Velocity Sport Limited (VSL).

El Espanyol, con sede en Barcelona, ​​se convierte en el segundo club propiedad de VSL, liderado por el estadounidense Alan Pace, después del Burnley de la Premier League.

Watt, inversor minoritario del Burnley, también participa en la adquisición del Espanyol. Estuvo presente en su primer partido de LaLiga, una victoria por 2-1 sobre el Atlético de Madrid.

El Espanyol confirmó en julio que se había alcanzado un acuerdo para que VSL sustituyera a la empresa china Rastar Group como accionista mayoritario del club. El acuerdo se formalizó el jueves.

“El futbol siempre ha pertenecido a su gente”, declaró Pace. “Nuestro papel no es reemplazar el legado, sino construir sobre él, con cuidado, claridad y propósito".

No se trata de propiedad, sino de administración. El Burnley seguirá siendo Burnley. El Espanyol seguirá siendo el Espanyol. Cada club conservará su propio liderazgo, identidad, independencia y toma de decisiones, dirigidos por su propia gente, para su propia afición.

Estamos aquí para trabajar. Con honestidad, cuidado y transparencia. Para respetar el pasado, apoyar el presente y forjar un futuro digno de las orgullosas tradiciones de ambos clubes. Así es como evoluciona el fútbol: con su gente, para su gente y siempre por el deporte rey.

La inversión de VLC en el Espanyol lo convierte en el último grupo en participar en la propiedad de varios clubes.

El City Football Group (CFG) cuenta con 13 clubes en todo el mundo, incluyendo el Manchester City y el Girona, mientras que otros clubes de la Premier League, como el Aston Villa, el Brentford y el Crystal Palace, también tienen propietarios con intereses en otros clubes.

Sin embargo, este año resultó ser un problema para el Palace, tras descender de la Europa League a la Europa Conference League debido a sus vínculos con el Lyon francés, que competirá en la Europa League.

El Espanyol pertenece al Grupo Rastar, liderado por Chen Yansheng, desde 2015. Durante ese período, descendió dos veces de LaLiga, pero regresó por última vez en 2024 y se mantuvo en la categoría la temporada pasada.

Ha tenido un comienzo alentador en la nueva campaña, sumando 12 puntos en sus primeros ocho partidos, lo que lo sitúa noveno en LaLiga de cara al parón internacional.