Aurelien Tchouameni aseguró que las palabras de Lamine Yamal motivaron “un poco” a los jugadores del Real Madrid, para llevarse la victoria 2-1 en el Santiago Bernabéu contra Barcelona.
El Clásico, que sirvió para dejar atrás una racha de cuatro victorias consecutivas del equipo azulgrana, tuvo como ingrediente principal la reacción de los jugadores de la Casa Blanca a las palabras de Lamine Yamal en la Kings League, en la que comparó el equipo de Ibai con Real Madrid, calificándolo como un equipo que “roba, se queja”...
Estas declaraciones crearon un clima poco hostil en el Bernabéu, los focos se centraron con más vehemencia sobre Lamine Yamal pero de manera negativa.
"Hablar es barato. Hala Madrid siempre”, posteó Jude Bellingham en su cuenta personal en Instagram añadiendo una canción de Elvis Presley titulada 'A Little Less Conversation' (Un poco menos de conversación).
Militao también aprovechó un posteó una foto celebrando el gol de Mbappé, con Lamine Yamal de fondo. Para el cierre del partido, Carvajal y Cortouis fueron a buscar a Lamine Yamal para reprocharles sus palabras, y al final se calentó aún más con Vinícius Jr.
El resultado fue una lluvia de tarjetas por parte de Soto Grado, que repartió seis tarjetas amarillas y una roja en la tangana final.
“A mí personalmente, me gusta eso”
Aurelien Tchouameni fue de los pocos jugadores de Real Madrid que vio las declaraciones de Lamine Yamal de otra manera, incluso positiva.
"Personalmente, me gusta eso. Solo son palabras y no hay mala intención. Cuando éramos pequeños también veíamos que pasaban estas cosas en los Clásicos", destacó el jugador francés, que aseguró que sí los impulsó a dar un extra en la cancha. "Sobre todo en la determinación y todo eso nos ha ayudado (esas declaraciones) un poquito más", añadió ante la insistencia de los medios en el tema.
Otros jugadores como Kylian Mbappé prefirieron restarle importancia a las declaraciones de Lamine Yamal y apuntaron en sus redes a celebrar el triunfo. "El Clásico es nuestro. Gran energía del equipo. ¡Hala Madrid!.
