Real Oviedo y Mallorca empataron 0-0 en el estadio Carlos Tartiere, en un encuentro de LaLiga en el que ambos pecaron de falta de puntería y en el que Santi Cazorla y el uruguayo Federico Viñas acabaron expulsados dejaron con nueve al equipo local por dos duras entradas de expulsión directa en la recta final del encuentro, lo que el cuadro belear no supo aprovechar.
Luis Carrión y Jagoba Arrasate no sorprendieron a nadie y apostaron por dos alineaciones muy similares con lo visto en anteriores jornadas: en el Oviedo el único cambio fue el de Ilyas Chaira, sancionado el fin de semana anterior, por Hassan, mientras que el Mallorca repitió el once que empató con Osasuna.
Empezó agresivo al Real Oviedo, con Cazorla dirigiendo la orquesta y Fede Viñas siendo el más hiriente de los atacantes azules, pero pasado el cuarto de hora el Mallorca tuvo la primera gran ocasión del encuentro: Mateo Joseph dejó atrás a Rahim, la puso y el buen disparo de Virgili fue contrarrestado por Aarón Escandell.
Tras dicha gran intervención, el Oviedo siguió siendo superior ante un Mallorca que solo parecía amenazar en transición y cuando los locales fallaban; Ilyas Chaira, a pase de Viñas, tuvo una gran ocasión dentro del área pero su disparo se fue afuera.
En la recta final del primer tiempo, y después de que el Oviedo no aprovechase las numerosas situaciones de centro lateral y de saque de esquina que tuvo, Virgili se plantó ante Escandell tras un buen pase de Samú Costa, pero definió mal y el arquero azul detuvo sin problemas.
Sin cambios al descanso, el segundo tiempo arrancó sin un dominador claro, pero tras un pase a la espalda de la defensa visitante de Colombatto que Ilyas Chaira no pudo definir, en un córner Raíllo estuvo muy cerca de poner por delante al Mallorca con un cabezazo que rozó el palo.
La entrada de Hassan en el Oviedo despertó al equipo carbayón, probó a Bergström desde muy lejos y los azules volvieron a hacerse con el control del partido, pisando campo rival y sacando varios saques de esquina consecutivos que no lograron aprovechar.
El Oviedo dominaba al Mallorca, atacaba y atacaba, pero seguía con la pólvora mojada, sobre todo un Rondón que no fue capaz de sacar un disparo en el corazón del área chica después de que el balón le cayera manso a los pies tras una disputa ganada por Fede Viñas.
Cuando el partido más cerca para el Oviedo, dos rojas casi idénticas en tres minutos, le quitaron posibilidades. Santi Cazorla primero y Fede Viñas después, se fueron del campo, pero el Mallorca no fue capaz de aprovechar su doble superioridad numérica hasta el 0-0 final.
Fuente: EFE
