Atlético de Madrid derrotó 3-2 a Baleares en el Estadio Balear y aseguró su pase a los octavos de final de la Copa del Rey 2025-26. Antoine Griezmann fue la gran figura del encuentro con un doblete, en un partido que le costó más de lo esperado al equipo dirigido por Diego Simeone.
El conjunto colchonero abrió el marcador a los 16 minutos tras una gran combinación colectiva. Conor Gallagher aportó una asistencia de lujo y Griezmann definió con precisión para el 1-0. Apenas cuatro minutos más tarde, Atlético amplió la ventaja: Nahuel Molina desbordó por la derecha y lanzó un centro perfecto para Giacomo Raspadori, que se anticipó a los centrales y conectó un potente cabezazo para el 2-0.
Cuando el partido parecía encaminarse sin sobresaltos, el local reaccionó. Tras un tiro de esquina, Gerardo Bonet capturó el rebote y sacó un remate de zurda que venció al arquero rival para el descuento a los 28 minutos. Con ese gol, Baleares volvió a meterse en partido y se fue al descanso con la desventaja mínima.
En el complemento, Atlético buscó cerrar el resultado y lo consiguió a los 72 minutos. Javi Galán envió un preciso pase rasante para Griezmann, que definió con categoría y puso el 3-1.
Baleares no bajó los brazos y a los 80 minutos tuvo la chance de descontar desde el punto penal, pero Tovar falló su ejecución. Sin embargo, ya en tiempo cumplido, a los 90 minutos, los locales volvieron a disponer de una pena máxima y esta vez no fallaron a través de Keita, para sellar el 3-2 definitivo y despedirse del torneo con buenas sensaciones.
Juan Musso, Nahuel Molina y Thiago Almada fueron titulares, mientras que Julián Álvarez fue preservado y permaneció en el banco de suplentes.
