En el club inglés ven con buenos ojos la posibilidad de que el Diablito se mantenga dentro del continente europeo.
Girona es optimista ante la posibilidad de conseguir la cesión del argentino Claudio Echeverri, según una fuente informó a ESPN.
Echeverri, propiedad de Manchester City, ha estado hasta ahora a préstamo en Bayer Leverkusen, aunque la falta de minutos y oportunidades ha provocado que se rompa esa cesión. Pep Guardiola, entrenador del club mancuniano, se quejó públicamente de la falta de minutos que estaba teniendo el Diablito y ahora se abrió la oportunidad de poder seguir su carrera en LaLiga.
"Siempre nos encantaría que nuestros jugadores jueguen muchos minutos, la intención siempre es esa. No sé a quién tendrás que preguntar. No hablé con él. Y estoy seguro de que su agente sabrá todo sobre todos", había expresado el catalán en aquel momento.
Poco después, el extécnico de Barcelona y Bayern Munich fue consultado por la posibilidad de cortar la cesión del chaqueño, y la respuesta de Pep tomó un tinte mucho más sarcástico: "Es una pregunta para su hermoso agente".
En este sentido hay que recordar que Manchester City y Girona pertenecen al conglomerado City Football Group (CFG), y el presidente del conjunto de Cataluña es nada menos que el hermano de Pep, Pere, cosa que puede acabar de facilitar la operación.
River Plate también había pensado en la posibilidad de volver a contar con el jugador, aunque la prioridad de Guardiola es que pueda agarra experiencia en el fútbol europeo.
ESPN pudo saber que, acabadas las vacaciones de Navidad, Echeverri, que espera que todo esté cerrado entre los clubes, viajaría a Girona para ser presentado.
