<
>

La renovación de Neymar Jr. con el Barcelona podría estar en riesgo

BARCELONA -- El padre de Neymar apareció este martes en escena y abrió la puerta a la posible marcha del futbolista del Barcelona, advirtiendo que los problemas fiscales que se multiplican alrededor suyo podrían echar por tierra su renovación y provocar su salida del club.

“Hablamos de renovar, pero si no podemos trabajar tendremos que salir” afirmó el padre de Neymar, quien advirtió de la incomodad y preocupación que les provoca la situación. “Hay cosas por resolverse que nos tienen preocupados, recibimos ataques tributarios y no estamos tranquilos” continuó el Neymar Sr. en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

“Necesitamos acabar de una vez con estas investigaciones y que nos digan qué podemos y debemos hacer” añadió el padre del crack, sorprendiendo entonces con una amenazante especulación respecto a qué camino tomar. “En el caso de no tener una situación confortable no nos podremos quedar en España. Nosotros nunca tuvimos problemas fiscales”.

Cabeza visible de la empresa que gestiona todos los asuntos de Neymar, su padre recordó que “desde siempre” la gestión de la imagen del jugador se ha llevado desde Brasil. “Pagamos los impuestos en Brasil porque la empresa que lleva los derechos de imagen está radicada allí y no tiene nada que ver con su salario” aseveró el empresario quien repitió su enfado: “No quiero hablar de una persecución, pero si no tenemos tranquilidad tomaremos una decisión”.

Sin querer referirse a las informaciones que aparecieron en las últimas horas y que colocaban al crack en la órbita del Manchester United con un salario muy superior al que tiene en el Barcelona, y con el club de Old Trafford haciendo frente a sus gastos fiscales, el progenitor de Neymar, insinuó que en otro país “no tendría problemas”, proclamando su hartazgo por la situación que atraviesa el futbolista.

Además, Neymar Sr. aprovechó para recordar el papel “protagonista” que ha adquirido su hijo desde la lesión de Messi, recordando que se ha echado el equipo a la espalda sin más problemas. “Ney no siente la presión. Es consciente de la responsabilidad que tiene por ser un jugador especial, pero eso no le incomoda” anunció solemne el padre del crack azulgrana, haciendo especial hincapié en que no quiere que nada “incomode su carrera”.