BARCELONA -- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el empate ante el Deportivo de la Coruña (2-2) es "un accidente" que a sus jugadores les servirá "para aprender y mejorar" con vistas al futuro.
El equipo azulgrana, que ganaba por 2-0 a 20 minutos para el término del encuentro, cosechó este sábado el segundo empate consecutivo en la Liga antes de viajar a Japón, donde a partir del 17 de diciembre disputará el Mundial de Clubes.
"Los jugadores tienen la misma sensación que yo. Están decepcionados porque querían ganar el partido y tener más ventaja respecto a nuestro perseguidores. Es un accidente, una lección que debemos aprender y servirá para mejorar", ha señalado el preparador asturiano en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou.
Según Luis Enrique el Barcelona no mereció empatar, a pesar del planteamiento táctico "atrevido" del técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, que ha defendido con siete jugadores y ha dejado a los tres puntas descolgados buscando los contraataques.
"Me sorprendió el planteamiento y les ha salido bien; tiene el riesgo de jugar con menos jugadores y la virtud de jugar al contraataque con tres jugadores. En la segunda parte, el partido está totalmente controlado hasta el minuto 27. Hemos encadenado errores y pérdidas ridículas", ha señalado el entrenador.
No obstante, Luis Enrique ha insistido que el empate es "injusto", si bien ha matizado que en "el fútbol, a veces, no se premia al que más hace, si no al que más efectivo se muestra".
Por ello, ha querido sacar aspectos positivo del resultado: "Nos ayuda a darnos cuenta que los partidos no están cerrados hasta el minuto 90".
Se da la circunstancia que los dos goles han llegado a partir de la entrada en el césped de Jérémy Mathieu y Sergi Roberto, que han disputado sus primeros minutos después de superar sus respectivas lesiones.
En este sentido, el técnico del conjunto azulgrana ha hecho autocrítica y ha reconocido que "quizás esperaba otra cosa de los cambios".
INIESTA: "ES UN POCO INEXPLICABLE, PERDIMOS EL CONTROL"
Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, lamentó los dos puntos cedidos por su equipo ante el Deportivo de La Coruña (2-2) tras desperdiciar una ventaja de dos goles y dijo que lo ocurrido en el Camp Nou "es un poco inexplicable" y que el conjunto azulgrana perdió "el control".
"Es un poco inexplicable, el final sobre todo, perdimos el control cuando lo teníamos que tener. Hemos dado facilidad a un rival que estaba perdiendo 2-0", dijo en Movistar Plus.
"Son cosas que pasan y hay que analizarlo para que no vuelvan a ocurrir. En dos semanas se nos van puntos que hace que se apriete todo más. Ahora a cambiar el chip porque nos jugamos un título (Mundial de clubes) y luego ya seguiremos con la Liga", añadió.
Iniesta se mostró molesto a la conclusión del partido tras dejar escapar el triunfo: "Teníamos un 2-0 con el partido bien. Perder el control que habíamos tenido todo el partido hace que se nos vayan dos puntos".
La otra cara la mostró Lucas Pérez con el tanto que levantó al Deportivo e inició la remontada: "Lo ocurrido recordó al partido del año pasado. Empatamos en este campo y tengo un grato recuerdo del Camp Nou y lo sigo teniendo. Es maravilloso".
"Estuvieron todos sus mejores jugadores salvo Neymar. Hemos competido y hemos sacado un punto muy valioso para la salvación", añadió.
Lucas destacó que sobre el césped se vio todo lo trabajado con el técnico Víctor Sánchez del Amo: "Preparamos toda la semana el partido, llevamos todo masticado con lo que dice el entrenador".
"El Barcelona no había tenido ocasiones claras hasta la falta de Messi. Con 2-0 había que pasar a otro plan y se ha visto reflejado en el campo. Nos vamos encantados y felices, sobre todo por Alex, que le dije que iba a marcar un gol y así fue. Confiaba mucho en él", concluyó.