BARCELONA -- Neymar llegó este domingo a Barcelona y mandó mensajes cifrados a todo el mundo. Con una sonrisa franca y el aspecto relajado, el brasileño admitió negociar para renovar por el Barça, elogió a Ronaldinho, lanzó un desprecio evidente a Pelé... Y no cerró la puerta a su marcha a la Premier League.
Cazado en el aeropuerto a su llegada desde Sao Paulo, el discurso de Neymar fue muy escueto. No parecía tener ganas de charlar pero, a la vez, dijo lo justo. "Estamos hablando para la renovación y soy optimista", señaló el brasileño, confirmando la noticia adelantada por ESPN Digital y cediendo a partir de ahora toda la responsabilidad a la agilidad de sus asesores en las conversaciones con los ejecutivos del Barcelona.
Pero, por si acaso, Ney lanzó un mensaje al club azulgrana. Su deseo es permanecer en Barcelona y seguir haciendo historia con el Barça, pero el futuro siempre está abierto. Y más si se mantienen los problemas con hacienda. Tal y como se ha especulado en los últimos meses, ¿la Premier podría ser su destino? "No sé; la vida es larga", se limitó a responder el brasileño. Ni sí ni no, en una frase tan corta como enigmática y, quizá, preocupante.
El crack brasileño aseguró sentirse "bien" de la lesión que le apartó de los terrenos de juego hasta la final del Mundial de clubes y se mostró ambicioso ante el futuro inmediato del Barça. "Lo que pido al próximo año es que repitamos todos los títulos otra vez... Incluso uno más, el sexto", dijo entre risas Ney, quien se despidió con dos nombres propios: Ronaldinho y Pelé.
De los elogios que se repiten de boca de Ronaldinho se mostró agradecido y satisfecho. "Ronnie es un grande un crack. El mejor brasileño que ha pasado por el Barcelona", convino Neymar, menos agradable al responder a Pelé.
El legendario 'O Rey' resta a menudo el papel de Ney, rebajando su grandeza. Y Neymar nunca le ha contestado, quizá por el respeto sobrenatural que en Brasil se tiene por Pelé... Aunque a lo visto ese respeto ha comenzado a acabarse. "¿Pelé? Que diga lo que quiera. Yo sólo hablo de mi trabajo", resumió el crack azulgrana.
FRUTA PROHIBIDA PARA FLORENTINO
Neymar comenzó a preparar con la plantilla azulgrana, con la única ausencia de Messi que viajó a Dubai, el partido que cerrará este 2015 ante el Betis en el Camp Nou y no atendió a la información del diario SPORT, que volvió a relacionarlo con el Real Madrid.
De acuerdo con el diario catalán, Florentino Pérez, a través de sus colaboradores de mayor confianza, ha intentado en los últimos meses acercarse a Neymar para tentarle con una oferta que lo llevara al Real Madrid. El presidente madridista ya trasladó al entorno del crack azulgrana su disposición tanto a pagar su cláusula como a convertirle en el futbolista de referencia en el Bernabéu...
Pero, por ahora, esos deseos del mandatario merengue no tienen visos de éxito. Ney no contempla la opción de pasar al Real Madrid por cuanto desde 2011, cuando el Barcelona firmó con su padre una opción preferencial por el crack, se siente ligado al Barça. Al menos en lo que al futbol español se refiere.