<
>

Claudio Bravo: "Lo intentamos por todos los medios"

BARCELONA -- El chileno Claudio Bravo, portero del Barcelona, afirmó, tras el 0-0 con el Espanyol, que su equipo lo intentó "por todos los medios", pero sólo sumó un punto ante un rival que les "apretó, corrió y pegó, es su trabajo", según opinó el guardameta, que remarcó: "ahora a trabajar más fuerte que nunca".

"Nosotros siempre jugamos con alta tensión. Nos costó, nos presionaron bien, el campo no estaba en las mejores condiciones y no sacamos nada con excusarnos. Veníamos a buscar los tres puntos, no fue así, pero ahora a descansar y a pensar en el siguiente partido", valoró en declaraciones a 'Canal Plus Liga' al término del choque.

"Nos entregamos al máximo, tratamos de hacer lo de siempre y nos presionaron bien. Esto es largo, hay que estar tranquilos. Lo intentamos por todos los medios que podíamos y nos vamos con un 0-0 que no era el resultado que queríamos", continuó el portero.

Bravo admitió que les "preocupa siempre el hecho de no ganar". "Nosotros somos muy exigentes en ese sentido. Ahora, a trabajar más fuerte que nunca. Siempre la exigencia está a tope, veníamos a buscar tres puntos, no uno, y nos vamos calientes en ese sentido. El Espanyol nos apretó, corrió, pegó... Es su trabajo", concluyó.

"ES SIEMPRE DIFÍCIL SUPERAR A UN EQUIPO QUE JUEGA AL LIMITE"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el empate ante el Espanyol (0-0) demuestra que "siempre es difícil" superar a un equipo que, en su opinión, ha jugado "al límite" a nivel defensivo.

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en Cornellà-El Prat, el preparador asturiano ha lamentado las ocasiones que su equipo ha desperdiciado en el inicio del segundo tiempo.

"Es siempre difícil superar a un equipo que juega al límite. Era el partido que esperábamos que hiciera el Espanyol. Lo han hecho muy bien, han presionado con la intensidad que esperábamos. Hemos tenido un muy buen inicio en la segunda parte, pero en esos días que cuesta tanto, es vital transformar una de las ocasiones", ha subrayado.

En cualquier caso, ha precisado que el empate es un resultado "justo" y, al ser preguntado por la permisividad arbitral, ha evitado referirse a la actuación del colegiado González González.

"Han sido muy intensos y era una cosa que ya sabíamos, porque en un derbi el Espanyol siempre tiene ese punto de agresividad. No hablo nunca de los árbitros", ha añadido.

En este sentido, ha puntualizado que el fútbol "es un deporte en el que se permite el contacto" y ha prometido que en los próximos encuentros intentarán "generar más acciones de juego".

Por último, Luis Enrique ha reconocido que el empate de condiciona los próximos dos encuentros de Copa del Rey que disputarán contra el conjunto blanquiazul.

"Es un resultado que condiciona. En los próximos partidos, vamos a intentar estar al mismo nivel de intensidad y superarles", ha zanjado.